Madrid - Segovia, pasando por la Fuenfría

Photo ofMadrid - Segovia, pasando por la Fuenfría Photo ofMadrid - Segovia, pasando por la Fuenfría Photo ofMadrid - Segovia, pasando por la Fuenfría

Very difficult
July 8, 2023
July 2023

near Fuencarral, Madrid (España)

He puesto que es una salida muy difícil porque, incluso si estás en buena forma, es un palizón, pero merece la pena. Pasamos por el Puente de la Marmota, el Puente Medieval (Batán), pasamos junto a La Pedriza. Vamos al pie de la sierra hasta llegar a Cercedilla, empezamos a subir la Fuenfría, llegamos al Mirador de Vicente Aleixandre donde hay vistas espectaculares. Después llegamos al Puerto de la Fuenfría y por fin empieza la bajada, que es muy pedrolera por cierto, no muy recomendado por las gravel. Pasamos por la Fuente de la Reina y otras, y llegamos a Segovia. Yo procuro llegar antes de las 14:42 porque es cuando sale un tren a Madrid, y el siguiente sale varias horas más tarde (comprobar horarios). Por cierto, se puede hacer una versión corta de esta salida: Madrid - Cercedilla. Hay un tren a Madrid que pasa cada hora, más o menos a la hora y 35 minutos.