Madrid - Casa de Campo - Pistas y senderos

Photo ofMadrid - Casa de Campo - Pistas y senderos Photo ofMadrid - Casa de Campo - Pistas y senderos Photo ofMadrid - Casa de Campo - Pistas y senderos

April 12, 2013
May 2012

•   4.5 10 Reviews

near Opera, Madrid (España)

Empezamos en la entrada de La Casa de Campo de Madrid Rio, al lado de Príncipe Pio y en frente al Palacio Real. Nos dirigimos por el paso del embarcadero hasta dejar atrás el lago. Continuamos todo recto hasta llegar a un cruce de caminos del cual parte una pista muy ancha (como una carretera de 2 carriles) de forma ascendente. Es una subida sostenida de unos 2,5 kilómetros (ideal para lanzar un ataque y estirar el pelotón). Esta subida nos llevara hasta la otra punta de la Casa de Campo. Al coronar, tenemos un tramo largo de bajada. Es un descenso muy sencillo por una piso similar al de la ascensión. Lo mejor de este tramo son la velocidad que puedes llegar a coger. Descenderemos como 2 kilómetros y cogeremos un camino que sale a mano derecha, adentrándonos en zona boscosa.

Esta parte es más técnica, aunque aun así sencilla y asumible por todo tipo de biker.

Una vez finalizado el descenso, transitaremos por un falso llano que nos llevara al puente sobre las vías del tren, cruzamos al otro termino y continuamos pegados a las vías y posteriormente a la tapia de la casa de campo. Esta zona también es en descenso y sucede como con la anterior, poca dificultad pero mucha velocidad. Al finalizar llegaremos a una fuente a la altura del campo de futbol...

• Photo of antolingarcia
    antolingarcia Apr 17, 2013

Buena ruta.

Muy asequible y como dice el texto de la misma ideal para cuando tienes poco tiempo ya que no te llevara mucho más de una hora.

La dureza será relativa al esfuerzo y ganas que quieras echarle ya que hay zonas técnicas y zonas que te permitirán correr bastante si quieres.

Aun así, asumible para todo el mundo.

• YORDIGOL Apr 17, 2013

Buena ruta y apta para todo tipo de nivel bicicletero. Perfecta para dias que no tienes mucho tiempo y te apetece salir en bici en la ciudad.

• macnacho Apr 17, 2013

Rutas variadas por todo tipo de terrenos. Desde pistas anchas hasta trialeras muy técnicas. Recomendable.

NBICI Apr 17, 2013

Yordigol

Muchas gracias por tu comentario.

Me alegro que te haya gustado

NBICI Apr 17, 2013

Macnacho.

Muchas gracias por tu comentario y valoración.

Me alegro que te haya gustado la ruta.

• Cherrera Apr 17, 2013

Buen recorrido sin tener que desplazarse de la gran urbe.

• Galipolo Apr 27, 2013

Bonita y sencilla ruta para ir poniendo nuestras piernas a punto. 100% recomendable.
    La volveré a repetir.

• Photo of carburo
    carburo Jun 30, 2013

La he recorrido esta mañana. Muy buena. Muchas gracias.

NBICI Jul 1, 2013

Hola Carburo.

Nos alegramos mucho que te haya gustado.

Un saludo y gracias por el comentario.

• agpm Feb 1, 2014

Dado que hay parte (pequeña) que es por senderos, es posible que te desvíes de la ruta en algún punto, para retomarla unos metros más adelante.
    Recorre de una forma sencilla, toda la Casa de Campo: ideal para abandonar la aglomeración del carril bici y empezar a conocer los numerosos rincones que tienes tan cerca de casa :-)

NBICI Feb 3, 2014

Hola agpm,

Nos alegra que te haya gustado. La verdad es que es una buena ruta para empezar a conocer la casa de campo.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

• keviene Feb 22, 2014

Ruta facil, mucha pista. eso si yo en una hora no soy capaz... jaja para entre semana está muy bien pero se echa en falta algo mas de subidas y bajadas algo mas dificiles

NBICI Feb 24, 2014

Hola keviene

Muchas gracias por el comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado la ruta.

Estamos de acuerdo con que falta algo de subida, pero bueno es una ruta bastante llevadera y fácilmente modificable.

Un saludo.

• albert.10 Sep 13, 2014

Muy recomendada

• zascandill Jan 22, 2015

Muy acertada la ruta. Si quieres divertite un poco más coges algun atajo de esos de cuestón todo para abajo y le echas algo mas de adrenalina.
    La he recorrido esta mañana. Un placer salvo el viento todo el Madrid Rio hasta la Casa de campo desde el sur.

• Photo of gab72
    gab72 May 23, 2016

La hice ayer en sentido contrario. Buena ruta para conocer la Casa de Campo. Gracias por compartir.

• Marianorro May 4, 2017

Ruta perfecta, como han dicho otros compañeros bicicleteros, mezcla pistas anchas con senderos estrechos divertidos, subidas y bajadas vertiginosas, zonas de la Casa de Campo sin aglomeraciones, un diez para este chico por esta ruta, totalmente recomendable.....acabo de terminarla y quiero hacerla de nuevooooooo. Salud para todos.

• Photo of rockman2003
    rockman2003 Aug 23, 2018

Me ha gustado mucho. Mira que he recorrido la casa campo y no dejo de conocer caminos nuevos.

En la zona de la tubería creo que hay uno de los senderos que no se puede coger, pero como han dicho por aquí, es fácil coger otro paralelo que te lleva al mismo sitio.

Creo que el sentido bueno es el de esta ruta marcada, sino las subidas van a ser más aburridas.

• Edulín Jun 4, 2019

Una buena ruta para estirar las piernas con alguna subida lo suficiente larga para subir el pulso.