Photo of(LS) ERMITES (27).- Ermitas de la Provincia de Girona.- Ermita Mare de Deu de Farners Photo of(LS) ERMITES (27).- Ermitas de la Provincia de Girona.- Ermita Mare de Deu de Farners Photo of(LS) ERMITES (27).- Ermitas de la Provincia de Girona.- Ermita Mare de Deu de Farners

December 13, 2019
December 2019

near Santa Coloma de Farners, Catalunya (España)

Una Ermita es una capilla o iglesia pequeña dedicada a un santo o a una advocación mariana, situada generalmente en una zona despoblada, a las afueras de una población, y en la que no suele haber culto permanente.

Serie de rutas dedicadas a descubrir, visitar y documentar las Ermitas catalogadas de la Provincia de Girona, distribuidas y seguidas por sus correspondientes comarcas.

En este caso se trata de la Ermita de Mare de Deu de Farners

En Santa Coloma de Farners, si aparcas en la zona azul, tienes media hora gratis, pero si no registras el número de tu matrícula, no sirve y te ponen una multa. La multa es de 6 euros y es una trampa para los forasteros, así que hemos tenido que pagarla. Otro problemas es pagarla con la máquina automática del parking a la que no hay Dios que entienda. Bueno si, que llegas a entenderla después de haber probado durante más de media hora todas las posibilidades.- SI VAIS A SANTA COLOMA DE FARNERS PROCURAR NO APARCAR EN LA ZONA AZUL, ES UN TIMO.

De la salida de Santa Coloma de Farners por la carretera que va a Sant Hilari Sacalm, se toma el desvío indicado que sube a Castell de Farners y a la ermita. Esta subida es durísima con unas pendientes de más del 20%, nos ha costado trabajo llegar arriba, pero lo hemos conseguido.

A partir de aquí el resto de la pendiente es suave y larga y es por una pista forestal en muy buenas condiciones, hasta llegar al desvío hacia Sant Pere Cercada, donde empiezan una serie de caminos con unos desniveles continuos y pesados, que no terminan hasta llegar a la altura de Argimon.

Un reventón antes de llegar a L’Esparra, ha impedido que comiéramos en el restaurante Can Mas Ferrer, pues cierran la cocina a las tres. En las tres últimas veces que hemos intentado comer es este restaurante no lo hemos conseguido.

El reventón nos ha impedido seguir por la ruta prevista y hemos tenido que regresar por Riudarenas a Santa Coloma.

Hemos aperitivizado (Tomado algo), en la Bodegueta, al final de esta ruta.

TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE.

Una Ermita és una capella o església petita dedicada a un sant oa una advocació mariana, situada generalment en una zona despoblada, als afores d'una població, i en la qual no sol haver-hi culte permanent.

Sèrie de rutes dedicades a descobrir, visitar i documentar les Ermites catalogades de la Província de Girona, distribuïdes i seguides per les seves corresponents comarques.

En aquest cas es tracta de l'Ermita de la Mare de Déu de Farners

A Santa Coloma de Farners, si aparques a la zona blava, tens mitja hora gratis, però si no registres el número de la matrícula, no serveix i et posen una multa. La multa és de 6 euros i és un parany per als forasters, així que hem hagut de pagar-la. Un altre problemes és pagar-la amb la màquina automàtica de l'pàrquing a la qual no hi ha Déu que entengui. Bé si, que arribes a entendre-la després d'haver provat durant més de mitja hora totes les posibilidades.- SI ANEU A SANTA COLOMA DE FARNERS procurar NO APARCAR A LA ZONA BLAVA, ÉS UN ESTAFA.

De la sortida de Santa Coloma de Farners per la carretera que va a Sant Hilari Sacalm, es pren el desviament indicat que puja a Castell de Farners i a l'ermita. Aquesta pujada és duríssima amb uns pendents de més de l'20%, ens ha costat treball arribar a dalt, però ho hem aconseguit.

A partir d'aquí la resta del pendent és suau i llarga i és per una pista forestal en molt bones condicions, fins arribar a la desviació cap a Sant Pere Cercada, on comencen una sèrie de camins amb uns desnivells continus i pesats, que no acaben fins arribar a l'altura d'Argimon.

Un rebentada abans d'arribar a l'Esparra, ha impedit que mengéssim al restaurant Can Mas Ferrer, ja que tanquen la cuina a les tres. En les tres últimes vegades que hem intentat menjar és aquest restaurant no ho hem aconseguit.

La rebentada ens ha impedit seguir per la ruta prevista i hem hagut de tornar per Riudarenes a Santa Coloma.

Hem aperitivizado (Pres alguna cosa), a la Bodegueta, a la fin d'aquesta ruta.