Photo of(LS) CIRCULAR PUEBLOS DE GIRONA (22).- Riudarenes. La iglesia de L'Esparra se ha desplomado. Ver en fotos. Antes y ahora. Photo of(LS) CIRCULAR PUEBLOS DE GIRONA (22).- Riudarenes. La iglesia de L'Esparra se ha desplomado. Ver en fotos. Antes y ahora. Photo of(LS) CIRCULAR PUEBLOS DE GIRONA (22).- Riudarenes. La iglesia de L'Esparra se ha desplomado. Ver en fotos. Antes y ahora.

January 31, 2020
January 2020

•   2.3 1 review

near Riudarenes, Catalunya (España)

Las rutas circulares forman parte de nuestros trayectos para conocer todos los rincones de la Provincia de Girona. La idea de este tipo de rutas es empezar en un pueblo de la Provincia y dando una vuelta circular regresar al mismo pasando por unos caminos por los que no habíamos pasado antes en nuestras anteriores rutas.

Gracias al Mapa del Mundo de Wikiloc nos situamos sobre la población que queremos visitar y sus alrededores y podemos marcar caminos de paso por los que nunca antes habíamos pasado.

En este caso la ruta circular es por Riudarenes.

Desde Riudarenes hasta L’Esparra en un rollo de ruta que pasa por el interior de arroyos, trialeras y senderos, llenos de barro y zarzas.

El regreso es más divertido y no hay ningún problema, solo que no se pudo cruzar la riera de Santa Coloma por el lugar previsto,

Nos ha sorprendido encontrar en L’Esparra el campanario de la Iglesia que se ha desplomado por las recientes lluvias, que hemos tenido en la Provincia los días 19 al 23 de Enero. En las primeras fotos de esta ruta, he buscado las que conservamos de la última vez que visitamos L’esparra y las he colocado al lado de las actuales, para ver la diferencia que hay de cómo era la Iglesia y como ha quedado.

Hemos Comido en Can Masferrer de L’Esparra, una lechuga que según el jefe era del sindicado de payeses de Riudarenes, pero que era muy parecida a las que venden en bolsas en los supermercados.

TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE.

Les rutes circulars formen part dels nostres trajectes per conèixer tots els racons de la Província de Girona. La idea d'aquest tipus de rutes és començar en un poble de la Província i donant una volta circular tornar a el mateix passant per uns camins pels que no havíem passat abans a les nostres anteriors rutes.

Gràcies a el Mapa de l'Món de Wikiloc ens situem sobre la població que volem visitar i els seus voltants i podem marcar camins de pas pels que mai abans havíem passat.

En aquest cas la ruta circular és per Riudarenes.

Des Riudarenes fins a l'Esparra en un rotllo de ruta que passa per l'interior de rierols, trialeres i senders, plens de fang i esbarzers.

La tornada és més divertit i no hi ha cap problema, només que no es va poder creuar la riera de Santa Coloma pel lloc previst,

Ens ha sorprès trobar a L'Esparra el campanar de l'Església que s'ha desplomat per les recents pluges, que hem tingut a la Província els dies 19 a el 23 de Gener. En les primeres fotos d'aquesta ruta, he buscat les que conservem de l'última vegada que vam visitar l'esparra i les he col·locat a la banda de les actuals, per veure la diferència que hi ha de com era l'Església i com ha quedat.

Hem Menjat a Can Masferrer de L'Esparra, un enciam que segons el cap era de l'sindicat de pagesos de Riudarenes, però que era molt semblant a les que venen en bosses als supermercats.

PictographPhoto Altitude 354 ft

PictographPhoto Altitude 266 ft

Riudarenes

• Fran GG 2 Jan 7, 2024

No apto para ir con niños. Tramos con fuertes subidas. Hay un tramo que no coincide con el trazado marcado o ha desaparecido con la maleza del campo.