Los Valles on Bike: rutas Lo Caznarez- Calzada Romana- Las Planas (Hecho, Aragón)

April 16, 2023
August 2021

near Echo, Aragón (España)

Ruta que enlaza tres de las propuestas del centro btt "Los Valles On Bike". El track recorre las rutas "Lo Caznarez" , "Calzada Romana" y " Las Planas" tres bajadas con sus respectivas subidas.
Dividimos la ruta en 3 partes:
1- Lo Caznarez: salimos de Hecho por la pista Escarrón, dejando a la derecha la pista de subida hacia Las Planas, la haremos a la vuelta. Remontamos por pista asfaltada hasta el refugio de Gabardito y una vez alli iniciamos el descenso, muy rápido la primera parte hasta el cruce del barranco de Agüerri, complicado si lleva mucha agua, tras cruzar toca apretar en un rampón corto pero duro, finalizado tomamos la senda Los Ganchos, excelente bajada hasta la pasarela de hierro y el puente de Santa Ana.
2- Calzada Romana. Remontamos por carretera pasando por la Boca del Infierno hasta llegar al campamento abandonado, donde a mano izquierda empieza la Calzada. La subida tiene tela con algún paso que hay que portear, pero nada complicado. Una vez en la torre, bajada también excelente hasta la carretera.
3- Las Planas: volvemos por la pista por la que empezamos hasta un cruce a izquierda, remontamos la pista y llegamos a la última bajada, un disfrute que nos deja cerca del punto de inicio.
Gran zona, muy bien cuidada por Los Valles On Bike.
El tiempo de ruta unas 3 horas y 20 minutos. Dificultad física, más bien alta por el desnivel acumulado, técnicamente nivel medio sin pasos complicados.

A la derecha las dos veces

Empieza el descenso

Inicio asfalto hasta Gabardito

Inicio senda vía romana

Ojo cruce de río

Rampa porteo

Remonte por carretera hacia la vía romana