Loarre-Mirador de los Buitres-Loarre

Photo ofLoarre-Mirador de los Buitres-Loarre Photo ofLoarre-Mirador de los Buitres-Loarre Photo ofLoarre-Mirador de los Buitres-Loarre

July 16, 2014
July 2014

near Loarre, Aragón (España)

Partimos del lavadero de Loarre y por una empinada cuesta llegamos a la carretera que va al Castillo. Tras dos kilómetros y medio de subida por carretera (algún tramo duro), nos encontramos, en una curva, con una pista que sale a la izquierda y que siguiéndola nos llevará al Mirador de los Buitres (unos 10 Km. desde este punto). No tiene pérdida y está bien indicado en todo momento, menos al comienzo de la pista, que creo recordar que no lo pone. La pista está en general en buen estado, aunque hay algún tramo con piedras sueltas que se supera con facilidad. Se alternan tramos “abiertos” con tramos de monte (se agradece la sombra en verano). No tiene especial dificultad, aunque ir con precaución en alguna bajada por las piedras sueltas (y algún canto). Hay un durillo repecho casi al llegar al mirador, con importante pendiente y encima dificultado por el terreno (mucha piedra suelta). ¡Ojo! con las "nubes" de mosquitos al final de la pista y en el mirador (no pican pero muy molestos). Al final vale la pena disfrutar de las impresionantes vistas del mirador. El regreso por el mismo camino que la ida.