LLARRUN FRANCIA

Very difficult
July 26, 2013
July 2013

near Sare, Aquitaine (France)

SUBIDA AL MONTE LARRUN.
Acompaño a mi hermana, cuñado y sobrina en coche a Sare, donde mi familia, previo pago suben en tren hasta la cima del monte Larrun.
Yo pregunto a un tendero como subir en bici hasta la cumbre y tras mirarme me indica que es imposible desde allí, yo aun lo dudo, y me indica que tengo que hacerlo desde Bera (Navarra) Así que por carretera abandono el país de los gabachos y me dirijo a Bera, como desconocía por donde afrontar la ascensión pregunto a unos biker`s que me indican por donde desviarme y tras kilómetro y medio de subida por carretera entre caseríos y casas rurales me encuentro con la realidad de lo que me esperaba.
Tres kilómetros y medio que en ningún momento bajan del 23% de desnivel llegando a desniveles de "tabique".
Después de afrontar los primeros 600 mt decido hacer la primera parada para confirmar la ruta con un alpinista y comer alguna frutita. El trayecto era el correcto, así que no quedaba otra que seguir apretando los dientes los riñones y el seso que ya empezaba a remover la locura que era esta ascensión.
A falta de un kilometro, ya se podía divisar la cumbre, y también lo que quedaba , y mi cuerpo estaba al limite, así que con uno de los bidones de agua aun lleno decido desprenderme del agua que llevaba en mi camelback, lo cual describe bastante bien mi estado.
Tras pasar por las dos ultimas rampas mortales llego a la cumbre, mi estado es de "muerto" y por desgracia el de mi móvil también, con lo que cierro el track y por eso falta la bajada que hice volviendo al punto en el que el tren te sube a la cima "infierno de Larrun"