Lescun-Refugio Labérouat-Bois D'Árce-Foret D'Anitch-Lescun

Photo ofLescun-Refugio Labérouat-Bois D'Árce-Foret D'Anitch-Lescun Photo ofLescun-Refugio Labérouat-Bois D'Árce-Foret D'Anitch-Lescun Photo ofLescun-Refugio Labérouat-Bois D'Árce-Foret D'Anitch-Lescun

August 13, 2013
August 2013

near Lescun, Aquitaine (France)

Salir del pueblo por pista asfaltada, para remontar los 5 km. que nos separan del Refugio Labérouat. El primer tramo tiene rampas del 15 %, con algún pequeño tramo de descanso, pasamos junto al Chalet Arzako, pero aun nos quedan 3 km hasta el refugio con rampas entre el 14 y el 18 %, llegamos hasta un parking, cruzamos una barrera y superamos la última rampa al 13 %, que nos deja en la terraza del refugio Labérouat, donde podemos apreciar las maravillosas vistas del Grand y Petit Billare.

Descender unos 800 metros, para tomar un sendero entre el bosque al principio no muy ciclable, hasta remontar a un pequeño collado, donde comienza el descenso por sendero a través del bosque.

Llegar hasta una barrera y le damos la vuelta a un barranco, para comenzar una dura subida, en la cual hay que portear la bici, ya que el sendero es muy pendiente y muy poco ciclabe, salimos a un collado, desde donde se divisa el valle de Aspe y al fondo el Midi D'Ossau, comenzar el último descenso que nos deja en el mismo pueblo de Lescun