Leioa unbe maruri GR280 larrauri Jata unbe leioa

December 26, 2016

near Astrabudua, País Vasco (España)

salida de Leioa por la uni y en Akarlanda cojemos el sendero que bordea unbe por las faldas con intencion de salir al fronton de lauroeta... Imposible debido a que el camino estaba impracticabl se ha metido la makinaria y han destrozado el monte el barrizal es de espanto... bajamos a lauro y de ahi por carrtera hasta el alto la bajada a laukiz por sendero y luego otra vez carrtera hasta gatika y a maruri. Enlazamos con la gr por pistas y senderos hasta la ermita de San Miguel, ahi nos salimos de la GR y bajamos por senderos a Goisoloalde para enlazar la subida de bakio a Jata. Este tramo esta algo cerrado por la vegetacion posiblemente en primavera verano sea imposible pasar. Atencion a la bajada que es bastante pronunciada. la subida por pista buena a la cumbre 4 horas y la bajada rapidisima por pista de grijo hasta maruri. la vuelta por carretera y estradas a hasta laukiz y subida a unbe para bajar por carretera hasta leioa que no estaba para mas tralla.

Total 6 horas. y 65 km.

por cierto si alguien sabe exportar de reloj suunto a wikiloc.. lo agradeceria para no tener q subirlas a mano.