Las Palmas - Teror - Cruz de Tejeda - Ayacata - Presa de las Niñas - Mogán

August 5, 2013
August 2013

near Tamaraceite, Canarias (España)

Ruta de MTB por carretera que cruza las isla de norte a sur por las cumbres de Gran Canaria.
La dificultad radica en el desnivel acumulado 4300 metros aprox. los kilometros y las fuertes rampas continuas.
Cabe destacar la subida continua desde las Palmas hasta la Cruz de Tejeda donde alcanzamos los 2100 metros aprox. de desnivel acumulado. Una vez llegados a Tejeda (Pueblo) nos espera una subida continua de 10km con rampas de hasta un 8% de pendiente continua. Pasado esto, el resto es practicamente cuesta abajo, salvo algún que otro tramo corto.
E n definitiva, una ruta exigente, pero la naturaleza y los paisajes del entorno hace que merezca la pena el esfuerzo.

• Photo of daniconejero37@gmail.com
    daniconejero37@gmail.com Apr 28, 2018

Hola muy buenas..buena ruta esa podrías decir cuanto tardas d tamaraceite a tejeda ..bueno yo salgo de las torres poco más o menos es casi lo mismo