Laredo-Limpias-Marron-Aparecida-Alcomba-Udalla-Limpias-Colindres Alto-Laredo

Photo ofLaredo-Limpias-Marron-Aparecida-Alcomba-Udalla-Limpias-Colindres Alto-Laredo Photo ofLaredo-Limpias-Marron-Aparecida-Alcomba-Udalla-Limpias-Colindres Alto-Laredo Photo ofLaredo-Limpias-Marron-Aparecida-Alcomba-Udalla-Limpias-Colindres Alto-Laredo

-21 ft
July 22, 2023
July 2023

near Santoña, Cantabria (España)

Una de las salidas con mejores vistas a los montes de la zona.
Vamos a gozar, con las vistas al Pico Ranero (picón del Carlista), pico las Nieves, Peña del Mazo, Pico del Moro, pico Mortera, Pico San Vicente, Hoyu Fresnu y mas a su dcha. peña Rocias, todo espectacular.
Como siempre el acceso a Limpias, lo hacemos entrando por detrás de la gasolinera de Colindres, en la rotonda, y subiendo por el Barrio de Colindres Alto.
Luego tenemos un tramo de unos 600 metros por la carretera general, y entramos en Limpias. Paseo, y pasando el puente, nos dirigimos al barrio de Marrón.
Aquí viene una de las subidas mas duras de la zona. La llamamos el marrón de Marrón.
Nos deja a la mitad de la Aparecida, en la carretera, y por aquí subimos hasta el puerto de Campo el Hayal. A unos metros cogemos una senda a la izda. que sin pérdida nos lleva por llano hasta una pequeña subida entre fincas, donde entramos a la izda.
Esta es una pista ancha, entre eucaliptos, que con pequeñas subidas y bajadas, nos lleva por debajo del Pico Rubrillo, hasta el barrio de la Alcomba.
Al salir de la pista, hay una casa a la dcha. con varios perros.
2oo metros después llegamos a la ermita de San Bernabé, donde giramos a la izda. en bajada por asfalto, pasamos unas casas. De la ermita a unos 800 metros, hay dos entradas a la izda. cogemos la segunda. si siguiéramos por la carretera, llegaríamos a Ramales.
Bueno. la segunda entrada. Si no cogemos ningún cruce llegamos a Udalla. a la antigua fábrica de anís. pero a un kms. mas o menos, giramos a la dcha. por pista ancha también, y hacemos un bucle para llegar a Udalla.
Así vamos a pasar por un bosque fantástico de unos 300 robles, con una antigua fuente, y una mesa de piedra, en estado de abandono.
La llegada por el barrio de Bulco.
A partir de aquí la vuelta la hacemos por carretera, y en Ampuero, a la salida dirección Limpias, entramos a la izda. y vamos al costado del Asón, pasando por el Barrio de Pieragullano. y de limpias, por el paseo, carretera, y acceso a Colindres Alto