Lago y Termas de Queñi

1924
March 1, 2017
February 2017

near Puerto Hua Hum, Neuquén (Argentina)

Fantástico recorrido de montaña y dificultad moderada. Los últimos 4 KM se corresponden con el sendero pedestre a las termas. Es un camino angosto de muchos obstáculos, piedras troncos y con subidas empinadas. En mi caso algunas partes las tenia que hacer caminado.

Se arranca en el camping Nonthue y se toma la ruta sentido al paso internacional Hua Hum. Antes de este tomar a la izquierda, pasando la construcción histórica de madera.

Cruzar puente junto a camping Don Bartolo. El camino se sigue solo, tiene distintas instancias de subidas y bajadas mas o menos manejables.

Ante el cartel de subida en primera el camino es relativamente tranquilo, la subida esa es heavy muy empinada y hecha pelota. Muchos dejan el auto ahi y siguen a pie.

Se cruza la tranquera que lleva a la casa del guardaparque, el camino continua y luego de cruzar un vado importante pero no profundo, se llega al camping libre Queñi.

Alli comienza el sendero hasta las termas.

Las termas ofrecen una grata recompensa ante el esfuerzo, si pueden es mas que recomendable pasar un rato en los pilotenes que se forman con agua termal y caliente.

La vuelta se hace desandando el trayecto de ida. El paisaje de bosque se sucede durante todo el recorrido y la vistas son hermosas, recomendable ver el lago desde el guardaparque y desde el camping.