La Tasajera - San Andrés - La Holanda - El Limonar

December 12, 2016
December 2016

near El Progreso, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Circuito por 4 veredas del oriente (nororiente, centro-oriente y nororiente) del Municipio de Girardota y San Andres, corregimiento de Don Matias.

Diseño de ruta: Sergio Medina®
Tipo de ruta: circular
Recorrido: 57,79 Km
Dificultad técnica: media
Dificultad física: alta

Empezamos esta aventura desde la estación Niquia rumbo al peaje el Trapiche,( es bueno que antes de iniciar el ascenso se abastezcan de liquido ya que no hay tiendas hasta la Holanda o San Pedro.) pasando el peaje hay una entrada a la izquierda y con ella empieza el largo y duro ascenso por la Tasajera, al llegar al alto se tiene una vista espectacular.

La ruta a medida que va ascendiendo se torna cada vez mas hermosa y la temperatura mas benévola.

De esta ruta se puede hacer una continuidad hasta Don Matias y regresar por matazanos o seguir hasta San Pedro de los Milagros y bajar por la China o por Robledo.