La rad de Varea. Cuatro cotas.

May 4, 2021
May 2021

near Varea, La Rioja (España)

Dificultad IBP: 31
Ruta cerca de Logroño, con cuatro ascensiones que tienen rampas con cierto desnivel para calentar las piernas.

Se sale del barrio de Varea y se circula en paralelo al Ebro. Desde algunos miradores podemos vislumbrar la belleza de los sotos que se forman en esta zona.

Hay que desmontar para cruzar la via del ferrocarril. ¡Cuidado con el tren! Aunque la verdad es que el tráfico ferroviario no es frecuente precisamente .

La primera parte de la ruta discurre por el camino natural del Ebro GR 99

Desnivel: 12 % durante 499 m

Cruzamos por la zona militar por lo que no podremos abandonar el camino ni a la derecha ni a la izquierda.

Desnivel: 10 % 245 m.

Denivel: 12 % 178 m. Ya estás arriba. A tu lado el basurero, eufemísticamente el Ecoparque. Hay días en que el viento sopla hacia el sur que el olor no ayuda nada en la subida. Aunque la pendiente no fuera tan pronunciada, es la que peor se sube porque el piso tiene piedra suelta.

Denivel: 10 % 219 m. Se agradece el hormigón en el tramo final.