La loba

April 22, 2018
April 2018

near Campo Real, Madrid (España)

Ruta basada en una ruta del usuario D. MOLERO con algunas variaciones. Partimos de Campo Real para hacer la bajada a valtierra y subir por la trialera hasta la A3. Cruzamos la carretera y llaneamos hasta la bajada a Morata, que haremos solo la mitad, pues hay que tomar un desvío a la izquierda para ir por la ladera de la montaña. Salvo unas piedras del principio que yo he pasado andando, lo demás está muy bien y es un sendero chulísimo. Bajamos hasta la via verde y la usamos para cruzar enfrente, donde hay un camino turístico muy bien cuidado. Lo dejamos para hacer un recorrido tortuoso por los alrededores de una cantera. Tengo que decir que no me ha gustado, por el destrozo medioambiental y por sufrir unos increibles muros de un 40% de inclinación, que he dado por imposibles y que ha costado hasta subirlos a pie. Cuando he subido hasta arriba, me he encontrado un camino principal que nos lleva hasta una urbanización de perales, pero antes de llegar, nos desviamos para pasar por una trialera, muy divertida. Al llegar a la carretera he seguido el camino de enfrente para subir hasta Villarejo, es un camino bueno, pero se hace largo. En villarejo cruzamos enfrente y llegamos a la trialera encañonada. He de decir que es preciosa, pero tiene partes terribles, mucho pie a tierra, piedras gigantes y pasos muy estrechos por donde no caben los pedales, hasta la mitad es tortuosa, luego cuando afloja un poco, mola un montón. Llegamos por caminos de huertas y un trocito de carril bicia a Tielmes, para subir la cuesta, que ha costado lo suyo después de todo lo anterior. Finalmente, con algunos rodeos, se llega llaneando a Campo Real. Ha sido una ruta muy dura, con partes que corregiré para ir por esa zona. Si no tenéis mucha destreza o no queréis pasar un rato con complicaciones, no os recomiendo la trialera del cañon. Para la parte de subida desde Morata hasta la urbanización de perales, hay otros caminos para evitar los "muros".