La Felguera - Sotrondio - La Bobia - Picu La Vara - ACME

Photo ofLa Felguera - Sotrondio - La Bobia - Picu La Vara - ACME Photo ofLa Felguera - Sotrondio - La Bobia - Picu La Vara - ACME Photo ofLa Felguera - Sotrondio - La Bobia - Picu La Vara - ACME

May 9, 2016
May 2016

near La Felguera, Asturias (España)

Salida en dirección al ACME, tramo reciente que parte de la zona del Picu la Vara y baja hasta Pola de Laviana.
Ascendemos desde Sotrondio a través del PR La Bobia - La Colladiella para desviarnos dentro del PR a la izquierda para coger la senda La Vara - El Sutu.
Una vez coronamos, descenso del ACME, tramo de enduro con pasos complicados y multitud de saltos (todos con escapatoria) que hará las delicias de los bikers que se acerquen a él y exigirá mucho a cada uno de ellos (dependiendo del nivel, claro!)
Vistas y entorno espectaculares. Totalmente recomendable (en seco o húmedo, en mojado la parte baja de bosque se pone complicada).
Desde Pola de Laviana, retornamos a La Felguera por el paseo fluvial.