KEA TRAVESÍA SIERRA CANTABRIA 2015

8 days 5 hours 26 minutes
May 11, 2015
May 2015

near Lapoblación, Navarra (España)

Magnífica vuelta por Sierra Cantabria.

Inicio: Lapoblación

Después de un pequeño laberinto de sendas por el León Dormido, descendemos a la Foz de Agostina, bonitas bajadas para coger un sendero paralelo al río Ega, hasta Agostina, por una preciosa senda volvemos a ascender al puerto de la aldea, para a través del paso de la Horca pasar a la vertiente Riojana de la Sierra Cantabria.
Ascenso hasta el paso del Haya, puerto de Kripan. Descenso vertiginoso a Bernedo, con bucle añadido por el sendero de las carboneras.
Tras remontar de nuevo hasta mitad del puerto de la Aldea, descendemos de nuevo a Agostina por senda con mucho flow.
De Agostina a Marañón, pasamos por Cividad, asentamiento de la Edad de Hierro (bonitas vistas de la Foz), y de nuevo un descenso con mucho flow a Marañón. De Marañon a Cabredo por el GR, y de Cabredo ascenso por la Sierra de Codes, hasta la carretera que viene de Aguilar. Subida al parque eólico, y finalmente un nuevo sendero para llegar de nuevo a Lapoblación.

Un gran día ¡¡¡

Desnivel real: 1.650m

Tiempo total: 5,5h - Tiempo movimiento: 4,5h. El tiempo sale mal, porque la primera parte es el track del día de la preparación, porqué este día me fallo el GPS al inicio.