jumilla el carche 2011 sin trialera

Photo ofjumilla el carche 2011 sin trialera Photo ofjumilla el carche 2011 sin trialera Photo ofjumilla el carche 2011 sin trialera

September 21, 2011
September 2011

near El Carche, Murcia (España)

Este conjunto montañoso tiene una altura de 1.375 metros sobre el nivel del mar.
Ha sido declarada recientemente Parque Natural Regional e incluye las sierras de El Carche (La Madama, 1.371 m.), Las Pansas y el diapiro salino del Cabezo de la Sal.
Entre los lugares de mayor interés para el visitante destacan el Cabezo de la Rosa, la Madama del Carche, el Barranco de la Gorafía, la Umbría del Revolcador, la Peña del Castelar, el Barranco de San Cristóbal, la Pedriza, la Solana de la Alberquilla, el Barranco del Saltaor, la Curiosa y la Fuente de la Sanguijuela.
Ya no nos queda más que comenzar la subida siguiendo la pista y sin dejarla, por la parte occidental de la sierra, llegaremos hasta el refugio de La Madama, contemplando casi siempre las salinas de la Rosa, unas veces a nuestra derecha, otras a nuestra izquierda. Una vez arriba tendremos unas magnificas vistas del Altiplano con sus extensos llanos de vid y cereal, de la ciudad de Jumilla y de de casi todas las alturas de la Región.
Magnifica bajada hasta el punto de inicio de nuestro recorrido recorriendo la parte oriental de la sierra. ¡Ojo! que también hay buenos barrancos y curvas "peligrosillas".
Para terminar la jornada nos dispusimos a poner entre pecho y espalda, una buena gazpachada en Casa Sebastian que colmo el esfuerzo del día.

IZQUIERDA

DESDE AQUI ARRIBA 18 KM BAJANDO DE 1.372 A 747 POR EL ESPLIEGARICO

A 800 METROS EL ALTO DEL CARCHE

• Nazario Ferrandiz Nov 10, 2019

¿Como está la ruta en la actualidad?
    Es cierto que no hay ninguna senda?
    Es para ir con mi mujer y su eléctrica. Las sendas no le van.

Gracias

• Photo of rutadura
    rutadura Nov 13, 2019

Hola Nazario Ferrandiz, hace tiempo que no voy por la zona, si que hay sendas y una de ellas no apta para principiantes. Espero haberte aclarado el tema, saludos.