Jubera

1984
December 19, 2018
December 2018

near Jubera, La Rioja (España)

Hacemos la ruta 5 de Jubenduro. Pero con una modificación, decidimos subir por carretera desde Robres.

La ruta comienza saliendo desde el pueblo de Jubera, empezamos una cómoda ascensión que en algún punto se pone con más pendiente.

Después de dos calentones muy gordos con dos repechos bastante fuertes decidimos coger un poco de aire y afrontar un último repecho y este como no más largo.

Una vez cumbreados empezamos a bajar una de las grandes bajadas, el rock garden, su nombre creo que explica cómo es.

Tras este bajadon empalmamos con otro (creo que es etornillo), una bajada con piedra y el final con unas curvas muy divertidas.

Una vez en el pueblo decidimos ir por carretera en vez de por donde marcaba la ruta (si la haces así te pierdes una bajada), tras subir por carretera 3 km cogemos una pista a la derecha un fuerte repecho y empieza la bajada por excelencia ARISTÓTELES, no apta para todos los públicos.

Una ruta dura pero las subidas al ser por pista (en tramos duros) se agradece pero las bajadas son técnicas.

Agradecer el gran trabajo de limpieza y de mantenimiento a Fer, que sino fuera por él no podríamos disfrutar de estos rutones.