Jarapalos y senderos endureros

July 22, 2016

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Ruta divertida por diferentes senderos de Jarapalos. LOS SENDEROS DE BAJADAS NO HAY QUE SEGUIR TRACK, ya que es una ruta dibujada y la vista desde el satelite no se aprecian, pero no tienen pérdida.Partiendo de Venta Vazquez subimos a la fuente (Repostar agua) y luego unos 200 metros mas arriba, donde veremos un sendero que baja hacia la derecha hacia una alberca. Recomendable darse un baño ahi. Continuamos bajando unos 200 metros hasta el carril. Ahi bajamos a la izquierda y aunos 50 metros se aprecia un sendero a la derecha. Es singletrack y no te puedes perder. Atentos que tiene un par de curvas cerradas complicadas al principio, y a mitad, un paso estrecho de piedras. CAsi al final se bifurca en 2, despues de un pequeño repecho de unos 10 metros de subida, y debemos coger el sendero de la derecha, que nos dejara de nuevo en el carril. Cogemos el carril a la derecha y pasaremos una puerta por la derecha durante unos kilometros hasta que encontremos el siguiente punto de interes que es la subida de una trialera tecnica, que comparte trazado con la bajada 3. DEspues de la trialera continuamos unos por carril hacia arriba hasta que veamos una pequeña explanada con una torre electrica a la derecha. DEsde ahi parten 2 senderos. Cualquiera de los 2 son divertidos. EL de la derecha es reciente creacion para un video de MArk Scott y el de la izquierda circula junto a antiguas construccion de madera que destrozaron los forestales. Una vez llegados al carril, continuamos hacia la derecha. Y podemos elegir subir de nuevo por la trialera tecnica, o continuar un poco mas adelante y subir por la pista forestal del inicio. Llegaras a 2 cadenas y las reconoceras. Pues una vez que subes y llegas a una curva donde veremos la la casa del guarday una fuente sin agua a la izquierda, y a la derecha se vislumbra un sendero,y una alberca de agua. Bajamos por ahi, y empalmaremos en su parte final con la trialera de subida. Una vez que llegamos al carril, esta vez giramos a la izquierda, y a unos 50 metros, sale un sendero a mano derecha.Es el sendero 4. Es un sendero con flow y rapido que te dejara an la carretera principal. Despues de subir una pequeña cuesta de carretera, justo al lado del arco de tiro de pichon, y pegado a la carretera, sale otros sendero con mucho flow y un poco arenoso que te deja en venta vazquez. Recomendable una vez terminado en venta vazquez, tomarse una alhambra y una tapa de lomo en manteca

Casa del guarda. Inicio de sendero 3

Alberca no potable

Inicio Sendero 4

Inicio Sendero 5

Iniicio trialera de subida (coincide una parte con la bajada 3)

Fin Sendero 2

Fin sendero 1

Venta vazquez. Tapa lomo manteca y cerveza Alhambra

• Photo of Fran Vel
    Fran Vel May 6, 2018

Buen diseño de ruta . Te recomiendo que pruebes también la de los tubos. Bajando de la fuente. Un kilómetro más abajo de la que cobre tu a la derecha y al final vuelve a unirse a la que has cogido .