Jarapalos extremo

Very difficult
March 22, 2014

near Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Vamos a jarapalos , saliendo desde el recinto ferial de Alhaurin de la torre . Llegamos al arco y comenzamos el ascenso . El recorrido como siempre , moderado hasta llegar a la alberca . Alli cogemos el desvío de la izquierda para subir y seguir el camino de la derecha , que nos llevaría bordeando la sierra por su cara interior buscando Alhaurín el Grande . En el punto aproximado marcado en el mapa , nos desviamos a la derecha , por un sendero muy angosto , pendiente , suelto y peligroso , donde hay que bajar en ocasiones a pié , y con nuestras monturas sobre nosotros mismos . Extremar las precausiones , es un lugar que me atrevería a clasificar XXXL en peligrosidad , pero no menos disfrutón y atractivo a la vez . Llegamos como podemos , que no es poco , a la fuente del acebuche , y desde allí , nos dirigimos por los carriles y pequeñas trialeras hacia la cuesta "hija puta" , en bajada , y seguiriamos desde alli hasta el " cortijo de la mezquitilla " . Proseguimos hacia la cadena de jarapalos/tiro de pichón , pero en el punto indicado nos desviamos a la izquierda buscando una excelente trialera , digna de personas con ganas de disfrutarla , hasta llegar a la carretera , a 300 metros de la entrada del arco de tiro de pichón . Seguimos carretera abajo , parada obligada en venta vazquez , y seguimos hacia el pueblo , nuestro lugar de partida , con ella cloncluimos nuestra particular aventura en el dia de hoy . El recorrido total según distintas fuentes es de wikiloc:36 kms , runtastic:40 kms , bikecomputer: 39 kms... ,eso si..... , duros como la madre que los parió , jejejejje.Disfrutadlo , merece la pena .

Alberca de Jarapalos

Espectacular trialera....

Arco del tiro de Pichon

Parada obligada en Venta vazquez para reponer energias en la vuelta

OJO !! , trialera MUY dura , donde en diversos tramos tenemos que hacer el descenso a pié y con las