Irun- Olaberria-Elurretxe-Endara (San Antón)-Endarlaza-Irun

Photo ofIrun- Olaberria-Elurretxe-Endara (San Antón)-Endarlaza-Irun Photo ofIrun- Olaberria-Elurretxe-Endara (San Antón)-Endarlaza-Irun Photo ofIrun- Olaberria-Elurretxe-Endara (San Antón)-Endarlaza-Irun

June 15, 2019
June 2019

near Irun, País Vasco (España)

Moderada en su mayor parte, aunque con tramos difíciles de bajada, no por ser técnicos, sino por la gran cantidad de piedra suelta que tienen, sobretodo la llegada a Endarlaza.

Salimos del centro de Irun y tomamos la carretera de Olaberria hasta el restaurante Estebenea, donde tomamos el desvío hacia la pista vecinal. A los pocos minutos nos encontraremos con una fuerte pendiente de hormigón (1,2 km) que al finalizar nos dejará en una pista que sube hasta Elurretxe con pendientes más asequibles.

Cruzamos el parking de Elurretxe y tomamos el camino de subir a los picos hasta el desvío que lleva al Castillo del Inglés. Seguimos por la carretera un par de kilómetros y al llegar a la campa tomamos el desvío hacia San Antón (embalse de Endara). La bajada comienza con una pista rápida en buen estado, pero al abandonar la zona boscosa se convierte en un pedregal.

Al llegar al embalse seguimos por la carretera dirección Lesaka y tomamos el desvío que Sube al restaurante. Aquí empieza otra fuerte pendiente de Hormigón de 1km. al llegar al cruce, tomamos el desvío de la izquierda, que nos llevará hasta Endarlaza (ojo en la bajada, mucha piedra suelta). Volvemos a Irun por la vía verde del tren Txikito.

Ruta realizada por BTT&croquetas |

Fuente

Inicio Fuerte pendiente de Hormigón

Inicio fuerte pendiente de hormigón