Ioar y Senda de La Dormida desde Santa Cruz de Campezo

Photo ofIoar y Senda de La Dormida desde Santa Cruz de Campezo Photo ofIoar y Senda de La Dormida desde Santa Cruz de Campezo Photo ofIoar y Senda de La Dormida desde Santa Cruz de Campezo

June 30, 2020
June 2020

near Santikurutze Kanpezu / Santa Cruz de Campezo, País Vasco (España)

Empezamos la ruta desde el pueblo de Santa Cruz de Campezo. Salimos del pueblo por la plaza con una fuerte subida y poco después, tomamos la pista que sube hacia el repetidor del Ioar. Esta subida es algo larga, entorno a 10km y en bastantes sitios dura, por lo que conviene madrugar para evitar que el sol nos achicharre.
El primer tramo de la bajada desde la cima es por bosque, y cuando fuimos nosotros al estar mojado se nos complicó un poco. Más abajo se abre pero salen las rocas, por lo que hay que ir con bastante cuidado para no caerse.
Después de esta primera bajada, hay un tramo de sube baja en sendero con muy buenas vistas. Al llegar a un pequeño collado, giramos hacia la izquierda para ir a buscar la dormida. La primera parte antes de llegar a la dormida es por camino, y luego por sendero. Este tramo de sendero es bastante técnico e inclinado por lo que en varios sitios tuvimos que bajarnos de la bicicleta.
La senda de la dormida es una bajada por sendero rápida y con bastante flow, sin ninguna dificultad.
La última parte hasta Santa Cruz la hicimos por una pista pegada al río.

• suki1 Jul 2, 2022

Muy buena ruta. Muchas gracias. Las vistas, espectaculares. El collado es el de Nazar y la parte tecnica, para mi, es muy dificil de hacer en bici, por la inclinacion y las piedras calizas sueltas, pero es un tramo corto y se puede disfrutar soltando piernas. La ultimaa bajada, cierto, espectacular. Esta ruta, al reves, impensable.