Intxaurrondo - Pasajes - Jaizkibel - Irun - Irusta - Arditurri - Intxaurrondo

Photo ofIntxaurrondo - Pasajes - Jaizkibel - Irun - Irusta - Arditurri - Intxaurrondo Photo ofIntxaurrondo - Pasajes - Jaizkibel - Irun - Irusta - Arditurri - Intxaurrondo Photo ofIntxaurrondo - Pasajes - Jaizkibel - Irun - Irusta - Arditurri - Intxaurrondo

1944
June 15, 2013
June 2013

near Intxaurrondo, País Vasco (España)

Recorrido realmente especial, con muchos puntos de interés.

Salimos de Intxaurrondo hacia Pasajes San Pedro para pasar mediante la barca motora a San Juan. Luego ascendemos por la carretera de Jaizkibel hasta la cota de 200 metros y nos desviamos por el camino de Santiago hacia el campo de Golf. Sendero ancho pero pedregoso y arenoso a partes iguales.

Cruzamos Irun para ascender hacia el salto de agua de Irusta. Lugar singular no sólo por la cascada sino tambien por los túneles escavados en el precipicio. Después de cruzar el último túnel nos espera una fuerte subida hasta la carretera que lleva a Oiartzun.

Desde esta carretera bajamos a Arditurri por un camino forestal en buen estado. Bajada espectacular a veces por la pendiente, por el terreno, por los innumerables cruces de arroyos, por el paisaje...

Desde Arditurri a casa nada especial, a parte de que era de noche.

PictographIntersection Altitude 0 ft

Escalera

Escalera Mecanica

• patxi@riezu.eu Jun 18, 2013

Una interesante unión de rutas que anteriormente ya hice. Sale un recorrido muy interesante. Lo apunto.