Photo ofIgea-Baños-Cabreton-Valdegutur-Gutur-Debanos-Castilruiz-Cigudosa-Canejada-Las Casas-Igea Photo ofIgea-Baños-Cabreton-Valdegutur-Gutur-Debanos-Castilruiz-Cigudosa-Canejada-Las Casas-Igea Photo ofIgea-Baños-Cabreton-Valdegutur-Gutur-Debanos-Castilruiz-Cigudosa-Canejada-Las Casas-Igea

August 29, 2018
August 2018

near Igea, La Rioja (España)

Ruta por la cercana Soria. Partiendo de Igea, nos acercamos a los Baños de Fitero y por la pista asfaltada de la vega llegamos a Cabreton. Por una tranquila carretera llegamos al vecino Vadegutur. Cogiendo una pista que se convierte en sendero nos aventuramos por un estrecho barranco en el que a veces se pierde la senda debido a que la vegetación se está comiendo el camino por falta de uso. Antes de llegar a la Ermita de la Virgen de los Remedios, la senda se convierte en pista y llegamos fácilmente para hacer un descanso en la misma. La pista desde ahí hasta Debanos está muy bien, es de tierra con una buena anchura. Lo único malo que tiene es el desnivel que hay que subir y que se traduce en alguna cuesta exigente. Desde Debanos y una vez alcanzada la zona de los pinos, la pista hacia Castiltuiz es grande y con buen suelo lo que facilita ir a buen ritmo, ya que además no hay desnivel positivo. Bajamos a Cigudosa por la carretera de curvas con unas vistas impresionantes al barranco y una vez cruzado el pueblo salimos por la pista asfaltada hacia Aguilar. Sin llegar a esta población cogemos a la izquierda desde el cruce y subimos hacia Valdemadera. Sin llegar allí cogemos el barranco de la Canejada y cuesta abajo llegamos en un periquete a Las Casas. Desde ahí por carretera a Igea.