Hua Hum - Queñi - Hua Hum en bici

November 30, 2020
November 2020

near Puerto Hua Hum, Neuquén (Argentina)

Pedaleada desde la Hostería Hua Hum hasta el Camping de Lago Queñi. Alli, trekking hasta las termas, y vuelta al camping, donde despues de descansar un rato, nos subimos a las bicis y emprendimos la vuelta.
El cruce del vado grande estuvo entretenido. A la ida no lo pude completar pedaleando ya que la fuerza del agua me sacó la cadena. A la vuelta, lo pude hacer todo pedaleando, bien por el borde de los palos, pero asi y todo había unos 45 cms de agua helada...
La vuelta es más rápida que la ida, ya que "baja", con lo cual se toma bastante velocidad.
Hay suficientes cursos de agua como para reponer en el camino.
A las termas NO SE PUEDE ir en bicicleta, solo peatones. Llevar buen calzado, toalla y agua, ya que el agua caliente te da bastante sed. Pude chequear la temperatura del agua con mi reloj Suunto, y esta oscila entre los 40 y 37 grados centígrados (más arriba, más caliente)