Hua Hum-Lago Queñi-Hua Hum

August 14, 2021
August 2021

near Puerto Hua Hum, Neuquén (Argentina)

Hoy salio pedaleada aprovechando el raro invierno sin nieve (hasta ahora). Salimos desde la Hostería Hua Hum pasando por el castiñlito Van Dorsser y luego empezamos a subir despacito por el barro del camino que recorre el bosque. Tomamos un "atajo" y bajamos la Lago Lácar y de alli al rio Chachin por la costa, lo que nos estiró un poco el recorrido. Volvimos hacia el desvío a Queñi y vuelta a subir, despacito pero sin pausa, hasta llegar a ver el Lago Queñi y empezaron a aparecer pozones de barro congelado que quebrabamos con nuestro avance. Ya llegando al vado fuimos el espectáculo de los que esperaban alli, ya que como el nivel del agua no era alto, pudimos cruzar pedaleando. Del otro lado mas barro chocolatoso hasta llegar al camping, donde almorzamos, siestamos y luego encaramos la vuelta, que pudimos hacer un poco más rápido por la pendiente. Llegamos a Hua Hum sin problemas en un magnífico recorrido y luego aprovechamos a merendar en el muelle antes de cargar las bicis en la chata y volver a San Martín de los Andes.