GRANIZAL - EL CABUYAL - MONTAÑITA - EL SALADO - LA TASAJERA

Photo ofGRANIZAL - EL CABUYAL - MONTAÑITA - EL SALADO - LA TASAJERA Photo ofGRANIZAL - EL CABUYAL - MONTAÑITA - EL SALADO - LA TASAJERA Photo ofGRANIZAL - EL CABUYAL - MONTAÑITA - EL SALADO - LA TASAJERA

May 19, 2024
May 2024

•   5 5 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día domingo 19 de mayo de 2024, un circuito sencillamente espectacular entorno al Municipio de Copacabana, donde recorrimos las Veredas El Convento, Granizal, El Cabuyal, Montañita y el Salado, disfrutando de bellos paisajes y visitando lugares encantadores, como La Cascada Piedras Blancas, Los Miradores del Cerro de La Cruz, el Santuario de La Cruz, La Iglesia de La Tasajera y El Lago de Fontidueño, un trazado que me permitiría conectar entre sí, algunos trayectos nuevos, con algunas vías ya conocidas, logrando conocer más a fondo la región.

Este es un circuito muy completo para ejercitar el cuerpo, gracias a los buenos ascensos y descensos que encontramos durante todo este gran recorrido, el cual se hace por senderos, trochas abandonadas, rieles en concreto, placa huellas, vías asfaltadas y ciclorrutas, todo en un mismo circuito de unos 80.16 km, en el recorrido realizamos algunos ascensos fuertes que se hacen sin ningún inconveniente, lo que más predomina en el recorrido son los descensos por esta variedad de terrenos que nos permitieron disfrutar de la bici sin tener un desgaste físico considerable.

A continuación, hare una breve descripción del como realizamos este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, así pues, que del Barrio Ditaires de Itagüí partí a eso de las 6:56 Am con dirección al sur por la Carrera 54ª, para dirigirme hacia el Barrio Bavaria de La Estrella a donde llegue a eso de las 6:58 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el descenso a la izquierda por la Calle 75, para descender hasta el Barrio Yarumito de Itagüí, por donde tome la Carrera 52 a la izquierda, dos cuadras adelante gire a la derecha por la Calle 28.

Luego continue con el recorrido hacia el Barrio San Pio de Itagüí a donde llegue a eso de las 7:05 Am, sin hacer parada alguna tome la Calle 31 a la derecha para dirigirme hacia el Barrio San José de Itagüí por donde tome la Diagonal 40 con dirección norte hasta la Glorieta de San José, allí tome la Calle 41 a la derecha para salir a la Carrera 47, por donde continue con el recorrido a la izquierda para dirigirme hacia el Barrio Los Naranjos de Itagüí a donde llegue a eso de las 7:10 Am, allí gire a la derecha por la ciclorruta de la Calle 51, para descender hasta el Barrio Zona Industrial 1 de Itagüí.

Al Barrio Zona Industrial 1 de Itagüí llegue a eso de las 7:11 Am, allí pare a tomar un par de fotos, luego continue con el recorrido con dirección al norte por toda la ciclovía Dominical para dirigirme hacia el Sector de La Macarena, ubicado en el Barrio Los Naranjal de la Comuna 11 Laureles Estadio del Municipio de Medellín a donde llegue a eso de las 7:33 Am, allí me esperaba el compañero Héctor Hernán Soto, con quien haría este agradable recorrido, en este punto pare a tomar unas cuantas fotos, mientras daba tiempo a que llegara otro posible compañero.

Finalmente, después de unos siete minutos en el sitio le dimos inicio a esta nueva aventura a pedal, así pues, que continuamos con dirección al norte por toda la ciclovía hacia el Barrio Toscana de La Comuna 5 Castilla del Municipio de Medellín a donde llegamos a eso de las 7:59 Am, allí paramos a tomar un par de fotos más, luego continuamos a la izquierda por uno de los brazos del intercambio vial de Solla, por donde tomamos la Autopista Medellín – Bogotá, este sería el primer ascenso del día y el más duro, lo que quiere decir que el recorrido en general es fácil de hacer.

A la Vereda El Convento del Municipio de Copacabana llegue a eso de las 8:48 Am, allí pare a un costado del Peaje de Copacabana a tomar unas cuantas fotos y a esperar a que subiera el Compañero Héctor Hernán, quien llego dos minutos después, luego continuamos con el ascenso hacia la Vereda Granizal de Copacabana a donde llegue a eso de las 9:01 Am, allí pare a tomar unas cuantas fotos y a esperar al compañero Héctor Hernán, después de unos 3 minutos en el sitio y al ver que el compañero no subía, opte por continuar con el ascenso hasta el Retorno del Cabuyal.

Al Retorno de la Vereda el Cabuyal, llegue a eso de las 9:12 Am, allí pare a tomar unas cuantas fotos, este Retorno queda metros antes de la entrada al segundo Túnel y unos 5 Km después del Peaje, hasta ese punto subí a muy buen ritmo, luego continue con el descenso hasta el Puente sobre la Quebrada Piedras Blancas, el límite Veredal entre las Veredas Granizal y el Cabuyal del Municipio de Copacabana donde minutos antes me había detenido a esperar al compañero Héctor Hernán, la idea era evitar que el compañero Héctor Hernán subiera más, ya que a lo mejor subía cansado.

De esta forma lo haría devolver unos cuantos metros del punto donde me lo encontrara, pues la trocha que íbamos a realizar comenzaba justo en el límite de estas dos veredas, así pues que mucho más bajo me encontré al compañero, al cual le hice señas para que se cambiara de carril, luego continuamos con el descenso hasta el lugar, por donde iniciaríamos esta fantástica trocha, allí llegamos a tomar fotos a eso de las 9:18 Am, luego nos desviamos a la derecha por esta fabulosa trocha que recorre parte de la Vereda el Cabuyal del Municipio de Copacabana.

Esta ruta desciende por una trocha abandonada, la cual tiene un sendero bien demarcado, por allí descendimos a buen ritmo y unos metros más adelante paramos a tomar fotos, luego continuamos con el descenso hasta un primer portillo, el cual queda contiguo a una casa finca, desde donde nos salieron dos perros ladrando, con ganas de morder, pero sin mostrarles miedo continuamos con el descenso hasta este portillo, el cual abrí rápidamente, por fortuna de aquella finca llamarón a estos animalitos, por pasar rápido olvide marcar un nuevo WayPoint.

El sendero cada vez se ponía mejor para rodar y aunque estábamos en época invernal, el camino se encontraba perfecto para rodar, solo había uno que otro paso con pantano, por lo que el recorrido lo hicimos muy fluido, solo parábamos a tomar fotos, ya que habían sectores sumamente llamativos, metros más abajo este sendero gira abruptamente a la izquierda, justo en ese lugar paramos a tomar fotos desde un fantástico mirador, luego continuamos por este sendero el cual atraviesa un bonito cerco de liberales, por donde toco parar nuevamente a tomar fotos.

Más abajo este sendero sale a una carretera abandonada a donde llegamos a tomar fotos a eso de las 9:39 Am, luego nos desviamos a la derecha por esta trocha, la cual más abajo sale a un enrielado, por donde continuamos con el descenso hasta un segundo desvió, donde paramos a tomar fotos a eso de las 9:45 Am, luego continuamos con el descenso a la izquierda hasta la Cascada Piedras Blancas a donde llegamos a eso de las 9:49 Am, allí paramos a tomar unas cuantas fotos más, luego continuamos con un corto ascenso hasta un bonito mirador.

En este mirador pare a tomar unas cuantas fotos, mientras esperaba al compañero Héctor Hernán, luego continuamos con un corto trayecto en travesía, luego descendimos hasta un tercer desvió a donde llegamos a eso de las 9:55 Am, allí paramos a tomar unas cuantas fotos más, luego nos desviamos a la derecha por una vía asfaltada que nos llevó hasta el corazón de la Vereda El Cabuyal, el punto más urbanizado de esta vereda, a donde llegamos a eso de las 9:58 Am, allí paramos a tomar un par de fotos más, luego continuamos con el descenso a la izquierda.

Mucho más abajo se llega a un bonito Santuario a La Virgen, allí paramos a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos con el descenso por esta vía hasta las partidas para el Santuario de la Cruz, donde hay un pequeño monumento religioso, allí paramos a tomar fotos a eso de las 10:09 Am, a partir de allí inicia el segundo ascenso del día el cual tiene una longitud de 1km aproximadamente, este ascenso inicia con unas rampas fáciles de hacer y al final estas rampas van incrementando la pendiente, hasta llegar a la parte alta del Cerro de La Cruz.

Así que a paso lento fuimos escalando este segundo ascenso por el Cerro de La Cruz, metros más adelante se llega a un primer descanso donde hay un bonito mirador, allí paramos a tomar un par de fotos, luego continuamos con el recorrido hasta un segundo mirador donde paramos a tomar fotos a eso de las 10:24 Am, en este punto inicia y termina el famoso sendero ecológico de La Cruz, por donde se puede descender al casco Urbano del Municipio de Copacabana, a partir de este sitio continuamos con el recorrido a la derecha y en ascenso hasta una “Ye”.

Por esta “Ye” tomaríamos un fabuloso sendero que nos conectaría con la Vereda Montañita de Copacabana, pero antes de ingresar a este nuevo sendero, optamos por continuar a la derecha con el ascenso hasta el acceso al Santuario de La Cruz, el cual queda a escasos metros, allí llegamos a eso de las 10:29 Am, tomamos unas cuantas fotos y subimos hasta la Iglesia del Sector, donde tomamos un par de fotos más, luego nos retornamos hacia la “Ye” antes mencionada a donde llegamos a tomar unas cuantas fotos nuevamente a eso de las 10:43 Am.

Luego nos desviamos a la derecha por esta nueva trocha, la cual llega hasta un primer portillo, donde paramos a tomar fotos a eso de las 10:46 Pm, luego continuamos por un agradable sendero hasta una segunda portada a donde llegamos a eso de las 10:48 Am, por un costado de la portada cruzamos el lugar para descender hasta una casa finca donde hay un tercer portillo, el cual se cruza de igual forma por un costado del mismo, luego continuamos con el descenso hasta llegar a un segundo desvió, a donde llegamos a tomar fotos a eso de las 10:54 Am.

Luego continuamos con el descenso a la izquierda hasta una cuarta portada, la cual se encontraba de puertas abiertas, allí pare a tomar un par de fotos, luego continuamos con el descenso hasta un tercer desvió ubicado en la Vereda Montañitas de Copacabana a donde paramos a tomar fotos a eso de las 10:57 Am, allí nos desviamos a la derecha por una vía ya conocida hasta interceptar una nueva carretera, por donde ya habíamos subido tiempo atrás, a ese punto llegamos a eso de las 11:03 Am, allí paramos a tomar unas cuantas fotos más.

Esta vía la había recorrido a la derecha tiempo atrás, pero a la izquierda no la conocía, así que a partir de este sitio continuamos con el descenso a la izquierda, para conocer esta zona de la Vereda Montañita, por allí descendimos tomando fotos y disfrutando el recorrido hasta encontrar una carretera ya conocida, la cual habíamos recorrido en uno de los tantos ascensos por la región, allí paramos a tomar fotos a eso de las 11:10 Am, luego continuamos con un corto ascenso a la derecha hasta un alto donde había una imponente ceiba, allí paramos a tomar fotos.

Luego continuamos con el descenso hasta las partidas para la Vereda El Salado a donde llegamos a eso de las 11:16 Am, allí paramos a tomar unas cuantas fotos, luego nos desviamos a la izquierda, para descender hasta el Puente sobre la Quebrada El Chuscal, por donde continuamos de largo con un corto ascenso hasta la Carretera principal de la Vereda El salado a donde llegamos a tomar fotos a eso de las 11:17 Am, luego nos desviamos a la izquierda para descender hasta el Barrio San Juan de La Tasajera de Copacabana a donde llegamos a eso de las 11:21 Am.

Allí nos desviamos a la derecha por el Parque de La Tasajera, para luego ingresar a la Iglesia San Juan de La Tasajera a donde llegamos a tomar un par de fotos, luego bordeamos el Parque de la Tasajera por el costado derecho, para salir a la Carrera 28 nuevamente, por allí continuamos con el recorrido a la derecha, para salir a la Autopista Norte, pasando el puente sobre el Río Medellín paramos a tomar un par de fotos más, luego continuamos a la derecha por la Autopista Norte para dirigirnos hacia el Retorno de la Vereda El Noral a donde llegamos a eso de las 11:29 Am.

Allí paramos a tomar unas cuantas fotos y a comer un pequeño refrigerio, doce minutos después continuamos con el recorrido con dirección al sur por toda la ciclorruta de la zona, hasta el Puente de Aguas Claras a donde llegamos a tomar fotos a eso de las 11:57 Am, luego continuamos por la ciclorruta de Aguas Claras, para dirigirnos hacia el Barrio Fontidueño del Municipio de Bello a donde llegamos a tomar un par de fotos a eso de las 12:05 Pm, luego continuamos con el recorrido por la ciclorruta de la zona hacia el Lago de Fontidueño a donde llegamos a eso de las 12:10 Pm.

Allí paramos a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos con el recorrido por la ciclorruta del Barrio La Gabriela de Bello, por donde saldríamos a la Carrera 45 del Barrio Zamora, allí paramos a tomar unas cuantas fotos a eso de las 12:19 Pm, minutos después continuamos con el recorrido hacia el intercambio vial de Solla por donde tomamos la Carrera 63 con dirección al sur, por allí avanzamos a buen ritmo hasta el sector de la Estación Acevedo del metro por donde tomamos la ciclovía Dominical, por allí avanzamos a buen paso hacia el Barrio Naranjal.

Al Barrio Naranjal del Municipio de Medellín llegue a eso de las 12:37 Pm, allí pare a esperar al compañero Héctor Hernán por cerca de un minuto, para despedirme de él, luego continue con el recorrido con dirección al sur por toda la Ciclovía Dominical, debí andar a toda maquina para poder llegar al Municipio de Itagüí antes de que reabrieran la vía para los demás actores viales, ya que esta ciclovía solo esta habilitada hasta la 1:00 Pm, en fin, al Barrio Zona Industrial 1 del Municipio de Itagüí llegue a eso de la 1:01 Pm, allí pare justo a tiempo a tomar un par de fotos más.

Luego continue con el recorrido con dirección al sur por toda la Autopista sur, hasta el Puente Rafael Uribe Uribe, ubicado en el Municipio de La Estrella, más exactamente en el Barrio San Agustín Industrial, por donde me desvié a la derecha para tomar la ciclorruta de la zona, por allí subiría hasta el Mall Suramérica a donde pare a tomar un par de fotos más a eso de la 1:15 Pm, luego me desvié a la izquierda por la Calle 75 para retornarme hacia el punto de partida inicial en el Barrio Ditaires de Itagüí, donde di por terminado este fabuloso recorrido.

Si te ha gustado esta ruta en particular y te ha sido útil mi información, te invito a valorar la ruta, esta pequeña acción no te quitara un minuto de tu tiempo, pero en cambio a mí me animara a seguir compartiendo buenas rutas, con buena información, descargar un track sin información no siempre te llevara más rápido y seguro, siempre es bueno saber lo que pasa en la zona, para poder tomar unas buenas decisiones al momento de realizar un determinado recorrido, no siendo más que se disfruten este fabuloso recorrido, tanto como me lo disfrute yo.

Barrio Bavaria - La Estrella

Barrio Zona Industrial 1 - Itagui

Photo ofSector La Macarena - Barrio Naranjal Photo ofSector La Macarena - Barrio Naranjal Photo ofSector La Macarena - Barrio Naranjal

Sector La Macarena - Barrio Naranjal

Barrio Naranjal - Medellín

Barrio Toscana - Medellín

Vereda El Convento - Copacabana

Vereda Granizal - Copacabana

Photo ofRetorno del Cabuyal - Vereda El Cabuyal Photo ofRetorno del Cabuyal - Vereda El Cabuyal Photo ofRetorno del Cabuyal - Vereda El Cabuyal

Retorno del Cabuyal - Vereda El Cabuyal

Photo ofDesvio a La derecha - Trocha El Cabuyal Photo ofDesvio a La derecha - Trocha El Cabuyal Photo ofDesvio a La derecha - Trocha El Cabuyal

Desvio a La derecha - Trocha El Cabuyal

Trocha El Cabuyal - Copacabana

Photo ofDesvio a La Izquierda- Trocha El Cabuyal Photo ofDesvio a La Izquierda- Trocha El Cabuyal Photo ofDesvio a La Izquierda- Trocha El Cabuyal

Desvio a La Izquierda- Trocha El Cabuyal

Photo ofSendero de Liberales - Trocha El Cabuyal Photo ofSendero de Liberales - Trocha El Cabuyal Photo ofSendero de Liberales - Trocha El Cabuyal

Sendero de Liberales - Trocha El Cabuyal

Photo ofDesvió a la Derecha - Trocha El Cabuyal Photo ofDesvió a la Derecha - Trocha El Cabuyal Photo ofDesvió a la Derecha - Trocha El Cabuyal

Desvió a la Derecha - Trocha El Cabuyal

Photo ofDesvio a La Izquierda - Trocha El Cabuyal Photo ofDesvio a La Izquierda - Trocha El Cabuyal Photo ofDesvio a La Izquierda - Trocha El Cabuyal

Desvio a La Izquierda - Trocha El Cabuyal

PictographWaterfall Altitude 5,643 ft
Photo ofCascada Piedras Blancas - Vereda El Cabuyal Photo ofCascada Piedras Blancas - Vereda El Cabuyal Photo ofCascada Piedras Blancas - Vereda El Cabuyal

Cascada Piedras Blancas - Vereda El Cabuyal

Vereda El Cabuyal - Copacabana

Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Cabuyal Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Cabuyal Photo ofDesvio a la Derecha - Vereda El Cabuyal

Desvio a la Derecha - Vereda El Cabuyal

Photo ofDesvió a la Izquierda - Vereda El Cabuyal Photo ofDesvió a la Izquierda - Vereda El Cabuyal Photo ofDesvió a la Izquierda - Vereda El Cabuyal

Desvió a la Izquierda - Vereda El Cabuyal

PictographReligious site Altitude 5,380 ft

Santuario a La Virgen María

Photo ofDesvio a La Derecha - Acceso Cerro de La Cruz Photo ofDesvio a La Derecha - Acceso Cerro de La Cruz Photo ofDesvio a La Derecha - Acceso Cerro de La Cruz

Desvio a La Derecha - Acceso Cerro de La Cruz

Mirador 01 - Cerro de La Cruz

Mirador 02 - Cerro de La Cruz

Photo ofDesvio a La Derecha - Cerro de La Cruz Photo ofDesvio a La Derecha - Cerro de La Cruz Photo ofDesvio a La Derecha - Cerro de La Cruz

Desvio a La Derecha - Cerro de La Cruz

PictographReligious site Altitude 5,678 ft
Photo ofAcceso Santuario de La Cruz - Copacabana Photo ofAcceso Santuario de La Cruz - Copacabana Photo ofAcceso Santuario de La Cruz - Copacabana

Acceso Santuario de La Cruz - Copacabana

Santuario de La Cruz

Photo ofDesvio a La Derecha - Sendero Cerro de La cruz Photo ofDesvio a La Derecha - Sendero Cerro de La cruz Photo ofDesvio a La Derecha - Sendero Cerro de La cruz

Desvio a La Derecha - Sendero Cerro de La cruz

PictographDoor Altitude 5,691 ft
Photo ofPortillo 01 - Sendro Cerro de La Cruz Photo ofPortillo 01 - Sendro Cerro de La Cruz Photo ofPortillo 01 - Sendro Cerro de La Cruz

Portillo 01 - Sendro Cerro de La Cruz

PictographDoor Altitude 5,683 ft
Photo ofPortada 02 - Sendero Cerro de La Cruz Photo ofPortada 02 - Sendero Cerro de La Cruz Photo ofPortada 02 - Sendero Cerro de La Cruz

Portada 02 - Sendero Cerro de La Cruz

PictographDoor Altitude 5,677 ft
Photo ofPortillo 03 - Sendero Cerro de La Cruz Photo ofPortillo 03 - Sendero Cerro de La Cruz Photo ofPortillo 03 - Sendero Cerro de La Cruz

Portillo 03 - Sendero Cerro de La Cruz

Sendero Cerro de La Cruz

Photo ofDesvio a La Izquierda - Sendero Cerro de La Cruz Photo ofDesvio a La Izquierda - Sendero Cerro de La Cruz Photo ofDesvio a La Izquierda - Sendero Cerro de La Cruz

Desvio a La Izquierda - Sendero Cerro de La Cruz

PictographDoor Altitude 5,647 ft

Portada 04 - Sendero Cerro de La Cruz

Photo ofDesvio a La Derecha - Vereda Montañita Photo ofDesvio a La Derecha - Vereda Montañita Photo ofDesvio a La Derecha - Vereda Montañita

Desvio a La Derecha - Vereda Montañita

Photo ofDesvio a La Izquierda - Vereda Montañita Photo ofDesvio a La Izquierda - Vereda Montañita Photo ofDesvio a La Izquierda - Vereda Montañita

Desvio a La Izquierda - Vereda Montañita

Vereda Montañita - Copacabana

Desvio a La Derecha - Vereda Montañita

PictographTree Altitude 5,044 ft

Ceiba - Vereda Montañita

Desvio a La Izquierda - Vereda Montañita

Photo ofDesvio a La Izquierda - Vereda El Salado Photo ofDesvio a La Izquierda - Vereda El Salado Photo ofDesvio a La Izquierda - Vereda El Salado

Desvio a La Izquierda - Vereda El Salado

PictographReligious site Altitude 4,753 ft

Iglesia de La Tasajera

Photo ofDesvio a La Derecha - San Juan de La Tasajera Photo ofDesvio a La Derecha - San Juan de La Tasajera Photo ofDesvio a La Derecha - San Juan de La Tasajera

Desvio a La Derecha - San Juan de La Tasajera

PictographProvisioning Altitude 4,709 ft

Retorno del Noral - Copacabana

PictographBridge Altitude 4,825 ft
Photo ofPuente de Aguas Claras - Ciclorruta Photo ofPuente de Aguas Claras - Ciclorruta Photo ofPuente de Aguas Claras - Ciclorruta

Puente de Aguas Claras - Ciclorruta

Lago de Fontidueño - Bello

Barrio Zamora - Bello

Fin de Ciclovía - Itagui

Photo ofDesvio a La Derecha - Ciclorruta de Suramerica Photo ofDesvio a La Derecha - Ciclorruta de Suramerica Photo ofDesvio a La Derecha - Ciclorruta de Suramerica

Desvio a La Derecha - Ciclorruta de Suramerica

Desvio a La Izquierda - Mall Suramerica

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS May 22, 2024

Impresionante, qué berraquera de ruta, amigo Óscar, con todo tipo de caminos, paisajes y lugares. Que no falten las puertas y cercas para cruzar y el enduro o placahuellas. Mis respetos por esa distancia y tiempo. Gracias por compartir rutas así.

Oscar Upegui May 22, 2024

Gracias Marius por el comentario y valoración de la ruta, esa zona de Copacabana es muy bonita.

Héctor Hernán Soto May 22, 2024

Hola Oscar
    Gran recorrido, el bosque los potreros, los animales, los pájaros, los árboles, las flores, las montañas, los paisajes, la conversa, el encuentro... Muchas gracias por el diseño de tus rutas y la invitación a recorrerlas contigo

Héctor Hernán Soto May 22, 2024

Hola Oscar

Oscar Upegui May 22, 2024

Gracias Héctor Hernán por el comentario y valoración de la ruta, hacer rutas nuevas siempre será bien gratificante.

Por eso siempre busco que quien me acompañe en las rutas, las disfrute tanto cómo yo.

A veces las rutas no son fáciles, pero dejan la satisfacción de haberlas culminado con éxito, sudor y cansancio con cada pedaleada fortalecen cada vez más el cuerpo y el espíritu, la recompensa salud fisica y mental.

• Photo of Joan i Dolors
    Joan i Dolors May 23, 2024

Magnífica y fantástica vuelta, unas panorámicas maravillosas desde los miradores y demás puntos de paso.

Enhorabuena
    Un fuerte abrazo!

Oscar Upegui May 23, 2024

Gracias Joan i Dolors por el comentario y valoración de la ruta.
    Un abrazo!

• Photo of palocorto1
    palocorto1 May 25, 2024

Preciosa ruta por el entorno de Copacabana. Gracias por compartirla con amplio reportaje fotográfico y una magnífica y detallada descripción. Enhorabuena, amigo!!! Un fuerte abrazo!!!

Oscar Upegui May 26, 2024

Gracias amigo palocorto1 por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo!

Héctor Hernán Soto May 27, 2024

Oscar
    Acabo de leer la excelente descripción de la ruta que haces, como siempre los detalles, aclaraciones, prevención de riesgos y recomendaciones, son una excelente guía para quienes quieran realizarla, además de una memoria en el tiempo de tus actividades

Oscar Upegui May 28, 2024

Gracias Héctor Hernán por hacer parte de este recorrido, por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jun 3, 2024

Recorregut amb excel·lents vistes per a fer bones fotos i per fruir del paisatge de muntanya.
    Gràcies per compartir la ruta oscar.

Oscar Upegui Jun 3, 2024

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.