(GI) El Pino y la esclusa de Mas Salvador

Photo of(GI) El Pino y la esclusa de Mas Salvador Photo of(GI) El Pino y la esclusa de Mas Salvador Photo of(GI) El Pino y la esclusa de Mas Salvador

1971
September 20, 2016
September 2016

near Llagostera, Catalunya (España)

ATENCION.- Esta ruta solo puede hacerse cuando los campos de cultivo no estén sembrados, ya que hemos pasado por varios de ellos para poder seguir el camino hacia Llagostera. Y cuando es que los campos no están sembrados?. Esta es una buena pregunta.

Había pasado varias veces por esta zona y no tenía ningún recuerdo de haber visto el pino de Mas Salvador, así que al ver en los mapas topográficos su situación, nos decidimos a recorrer el camino para encontrarlo.

La pena ha sido que después de buscarlo por los alrededores de su posición, lo hemos descubierto, pero muerto y caído en el suelo. Que lástima que un árbol de su tamaño haya sucumbido y que permanezca inmóvil con toda su fuerza, tumbado en el bosque. Ha muerto un gigante del bosque.

Salida de Llagostera por el Oeste,hacia la urbanización Els Escuts.

Desde la misma, nos dirigimos hacia la casa nova d’en Llorens y al Veinat de Penedes.

Antes de llegar a la casa de turismo rural de Can Llorens, giramos hacia la izquierda para en dirección al norte llegar al pino y a la presa de Mas Salvador, que ahora se llama casa de Colonies L’Aldric.

Luego seguimos hacia la Cabra Penjada y hacia la C-65, que una vez cruzada nos lleva al carril bici y al inicio y final de esta ruta en Llagostera.

LA TRADUCCION AL CATALAN ES DEL TRADUCTOR DE GOOGLE

Atenció.- Aquesta ruta només es pot fer quan els camps de cultiu no estiguin sembrats, ja que hem passat per diversos d'ells per poder seguir el camí cap a Llagostera. I quan és que els camps no estan sembrats ?. Aquesta és una bona pregunta.

Hi havia passat diverses vegades per aquesta zona i no tenia cap record d'haver vist el pi de Mas Salvador, així que al veure en els mapes topogràfics la seva situació, ens vam decidir a recórrer el camí per trobar-lo.

La pena ha estat que després de buscar-lo per les rodalies de la seva posició, ho hem descobert, però mort i caigut a terra. Quina llàstima que un arbre de la seva grandària hagi sucumbit i que romangui immòbil amb tota la seva força, estirat al bosc. Ha mort un gegant del bosc.

Sortida de Llagostera per l'Oest, cap a la urbanització Els Escuts.

Des de la mateixa, ens vam dirigir cap a la casa nova d'en Llorens i al Veinat de Penedes.

Abans d'arribar a la casa de turisme rural de Can Llorens, girem a l'esquerra per en direcció al nord arribar al pi i la presa de Mas Salvador, que ara es diu casa de Colònies l'Aldric.

Després seguim cap a la Cabra Penjada i cap a la C-65, que un cop creuada ens porta al carril bici i l'inici i final d'aquesta ruta a Llagostera.