FUENTE TEJA, FUENTE MORA, TOBOGANES 31/07/13

Photo ofFUENTE TEJA, FUENTE MORA, TOBOGANES 31/07/13 Photo ofFUENTE TEJA, FUENTE MORA, TOBOGANES 31/07/13 Photo ofFUENTE TEJA, FUENTE MORA, TOBOGANES 31/07/13

July 31, 2013
July 2013

near Churriana de la Vega, Andalucía (España)

Ruta que se asemeja a otra que hice hace ya tiempo en solitario. Hoy he ido en compañía de dos maquinas de la bicicleta. Jesús y Antonio. Salimos de Churriana muy temprano, a las 8:00 de la mañana (no queremos que nos ataque en exceso el calor y la ruta será larga). Nos encaminamos hacia Plaza Nueva y encaramos con buen ritmo la cuesta del Chapiz, dirigiéndonos después a la Abadía del Sacromonte a ver si nos da suerte hoy y no hay contratiempos. De ahí a El Fargue, donde nos adentramos para coger caminos y veredas que nos ayudan a acercarnos a la Sierra de Huetor y a que nos engulla. Centro de visitantes y nos encaminamos a la Fuente de la Teja, no sin antes visitar unas trincheras que quedaban a un paso del camino. A la llegada a la Fuente de la Teja nos encontramos con la sorpresa de que ¡casi no hay agua!. Comemos un poco y pa'lante como los de Alicante. Nos plantamos mas tarde con metros acumulados de subida en nuestras piernas, en la escondida Fuente de la Mora, donde se dice que tiene su nacimiento el río Darro y aquí sí, sí que había agua y no te cuento de que calidad y frescor. Deshacemos camino para acercarnos poquito a poco a la A-92, no sin pasar antes por el Cortijo El Chorrillo. Pasamos al otro lado y seguimos machacándonos cuesta arriba por la carretera que nos llevará a la Explotación Minera Los Toriles. Mas adelante nos espera la diversión, la vereda de los Toboganes. Con precaución pero sin pausa la finiquitamos llegando a la zona de recreo de Aguas Blancas. Camino a carretera, parada técnica en Quentar para refrescarnos lo justo y a lo que cada uno podía para casita. Ha sido una ruta dura, pero con compañeros como los de hoy todo parece más fácil.