Francia de Castillos y Bastidas: Beynac - Castelnaud - Domme - Montfort

Photo ofFrancia de Castillos y Bastidas: Beynac - Castelnaud - Domme - Montfort Photo ofFrancia de Castillos y Bastidas: Beynac - Castelnaud - Domme - Montfort Photo ofFrancia de Castillos y Bastidas: Beynac - Castelnaud - Domme - Montfort

June 12, 2014
June 2014

near Beynac-et-Cazenac, Aquitaine (France)

La ruta comienza a los pies de la imponente roca sobre la que se asienta el Castillo de Beynac. De ahí, se toma unos metros un sendero que va junto a La Dordogne. Nos acercará a castillos y bastidas de la Guerra de los Cien años.

Al no ver claramente por dónde continuaba, he decidido retomar la carretera (poco tráfico) hasta Castelnaud, donde comenzará de nuevo una pista de bosque de lujo. Dar pedaladas subiendo por el bosque con vistas al castillo nos hará creer que somos el mismísimo Ivanhoe, Robin Hood, Aragorn, o John Nieve, en función de la generación a la que pertenezcamos. Bajaremos por parte del camino de Santiago hacia la Dordogna.

Todo aquí es tán rústico, tan idílico, con tanta rosa, que puede llegar a empalagar a más de uno. Por un lado siempre me ha gustado de Francia lo bien cuidadas que tienen sus atracciones turísticas, pero por otro lado, querer explotarlas al máximo hace que con ese esmero y cuidado se pierda el toque "mugriento" que debería tener una ciudad medieval ;-)

Tras llanear al lado de la Dordogne por pista, subiremos a la Domme (asfalto). Un precioso pueblo con unas vistas inmejorables sobre el valle. Diría que es parada obligatoria.

De ahí, el descenso se hace por una pista un tanto puñetera con piedras y muy húmeda. Volveremos al llano y cruzando la Dordogna tomaremos asfalto hasta Montfort. Otro castillo de ensueño.

A partir de Montfort viene la parte dura que encima se me ha hecho más difícil porque me he equivocado un par de veces que han hecho aumentar el cansancio. He dejado el track tal cual, así que si os interesa mejor hacer la corrección.

Subida técnica en Montfort, sendero también complicadillo, bajada sencilla. Después más subidas con piedras y bajadas en general por pista.

Así, iremos llegando a la Iglesia de Cazejac, muy bonita ahí en un alto. La bajada será técnica pero sin mucha dificultad, alguna roca suelta y poco más.

La vuelta por carretera a Beynac es una maravilla ya que se observa un marco de foto con el castillo saliente en la roca y la Dordogne abajo.

PictographCar park Altitude 237 ft

PARKMG

Todos de pago, así que rebuscando un poco entre la vecindad se encuentran algunas plazas libres Nota: algunas fotos son del atardecer, de cuando subí a pie al castillo

PictographCastle Altitude 258 ft

Puente y Castillo Castelnaud

Algunas de las fotos están realizadas al atardecer, cuando volví a pasarme con el coche para verlo de nuevo.

Panel

Inicio de pista de monte

Una subida fácil con vistas inmejorables al castillo de Castelnaud como se puede ver

Casas

Aquí todo parece bonito.

PictographRiver Altitude 249 ft

La Dordogne

El camino transcurre al lado del río, merece la pena pararse a admirarlo.

PictographPanorama Altitude 618 ft

Pueblo de Domme

Clasificado entre los más bonitos de Francia. Vistas sin igual hacia el valle. A lo lejos se aprecia nuestro siguiente objetivo: el castillo de Montfort

PictographPanorama Altitude 707 ft

Miradores de Domme

PictographCastle Altitude 373 ft

Vista Castillo Montfort

Al lado de la carretera hay un par de bares/restaurantes para hacer un descanso.

PictographRisk Altitude 615 ft

Lost

Me pierdo siguiendo unas flechas naranjas que me han ido apartando del camino. Busco la bajada hacia la vertiente que tengo qeu ir pero no veo nada claro el camino... Así que retrocedo.

PictographRisk Altitude 357 ft

Camino lost?

Esta creo que es la salida a la que querría haber llegado desde arriba...

PictographRisk Altitude 604 ft

Rampa

Dura rampa, a portear. Al final de la misma hay bonitas vistas a un castillito que se ve desde el valle.

Chemin Prive

Quería tirar por aquí, pero lo pone bien claro, así que sigo descendiendo por carretera.

Subida en bosque

PictographReligious site Altitude 827 ft
Photo ofIglesia de Cazejac y bajada a Castillo Beynac Photo ofIglesia de Cazejac y bajada a Castillo Beynac Photo ofIglesia de Cazejac y bajada a Castillo Beynac

Iglesia de Cazejac y bajada a Castillo Beynac

Tras una bajada algo técnica volveremos a Beynac donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares al castillo.

• zhas Mar 9, 2021

Me la guardo porque estuve en esta zona hace 2 años, y volví enamorado, tengo que volver de nuevo, y llevarme la bici para poder descubrir todos esos rincones que a uno se le escapan cuando va de 'turismo'.

• Photo of Davintxin
    Davintxin Mar 9, 2021

Me alegro, ya la disfrutarás!