Fouesnant-Concarneau por Sendero Costero

Photo ofFouesnant-Concarneau por Sendero Costero Photo ofFouesnant-Concarneau por Sendero Costero Photo ofFouesnant-Concarneau por Sendero Costero

August 9, 2019
August 2019

near Fouesnant, Bretagne (France)

Ruta de Fouesnant a Concarneau por el Sendero Costero.
Primero bajamos al dique de la ensenada de Penfoulic por el camino de la marisma y su camino enterado. Cruzamos el dique y subimos de frente para buscar el camino que baja al puerto deportivo de Port-la-Fôret. Cruzamos el puerto visitando al Trimaran MACIF de la carrera del Rhum. Buscamos la playa de Kerlevern que rodeamos por detras para evitar el trozo de arena y al final de la playa despues del aparcamiento empieza el sendero costero por la zona empedrada. Empieza un divertido sendero que cruza campos, camping y bosque con algunas raices y pasos complicados de piedras donde hay que desmontar. Llegamos asi al final de la ensenada de Saint-Laurent y llegamos a una escalera de madera y acera de madera que evita el corto tramo de carretera para volver a retomar a la derecha el sendero que sigue la orilla de la ensenada de Saint-Laurent y de Saint-Jean siempre a la sombra de los arboles. Llegamos asi a la playa de los "Sables Blancs" de Concarneau. Ahora seguimos por la estrecha pista ciclista de la carretera costera que sigue la orilla de la Baia y llega a la punta y a los muelles del puerto de Concarneau. Seguimos hasta la entrada de la ciudad medieval amurallada de la "Ville Close" rodeada por el mar y entramos a visitarla por su animada y turistica calle central. Aprovechamos para comer las tipicas Crêpes saladas de harina de trigo negro con sidra y comprar pasteles tipicos Bretones "Gâteau Breton y Kouign-Aman" a base de mantequilla.
Volvemos por el mismo camino.