Photo offentbtt en marines-tristán-gátova-molino la ceja-aldea morisca l'olla-olocau font la salut-marines 31-01-21 Photo offentbtt en marines-tristán-gátova-molino la ceja-aldea morisca l'olla-olocau font la salut-marines 31-01-21 Photo offentbtt en marines-tristán-gátova-molino la ceja-aldea morisca l'olla-olocau font la salut-marines 31-01-21

February 1, 2021
February 2021

•   5 2 Reviews

near Marines del llano, Valencia (España)

Vuelta por el entrañable Parc Natural de la Serra Calderona, desde Marines y con la idea de visitar tramos de la I Vuelta a la Provincia de Valencia, como el Pico Tristán ó el Molino La ceja en el Camp de Túria.
Con las restricciones de movimiento de la época, quedamos Jesús y quien suscribe a las 8:00 en la Plaza de la iglesia.
Con la puntualidad exacta, en cinco minutos nos ponemos en marcha, saliendo por el carril bici a buen ritmo hacia los puntales del Mig y de Dalt, como en otra ocasión, evitando algún tramo de asfalto. Mano a mano y pedal a pedal llegamos al típico recorrido del Portixol y la Fuente de la Gota, tensando cadena y con vistas al Tristán, llegamos a la Masía y su Fuente, tras el buen rodar dejamos el desvío al Pico el Águila para otra ocasión, llegados a Gátova buscamos comprar un piscolabis con una cervecilla en un horno, para tomar a pie de la fuente y cara al Sol.

Tras el sosiego y ver el pueblo casi vacío, retomamos la ruta con la idea de visualizar de nuevo el Molino la Ceja, y volver a pasar por el Poblado Morisco de l'Olla, gratos recuerdos de años anteriores con ese proyecto ya mencionado. La senda hacia el Castillo del Real y que era desconocida por mí, gracias a Jesús ya no lo es, me sorprende por su buen trasiego y silencioso recorrido, aunque en su final para llegar al cruce del Castillo, haya que patear unos 300 metros por esa escalera de troncos.
La bajada a Olocau es rápida y nos lleva a la Font de la Salut, bello paraje donde recrearse unos minutos para recargar pues eso SALUT
Salimos de Olocau por una callejuela estrecha que da a la rotonda, y enfilamos el final de ruta por el Puntal del Llop y la Urb. Pla d'Orcán, volvemos a Marines.
Satisfactorio recorrido de 50 km. y un buen desnivel, para completar una buena mañana de Fentbbt 😎⛰️

Fuente de Tristan

Senda

PictographCastle Altitude 1,577 ft

Castillo

Del Real, a la vista y después del tramo a pie en senda de escalones

• Photo of Tolaco
    Tolaco Feb 28, 2021

Condicionados por el segundo confinamiento, nos vemos obligados a salir en petit comite, tan petit que solo vamos dos, el capo y yo. Me alegra aportarle al capo algun rincon desconocido de la Calderona, tan trillada durante años y años. Nos recuparmos en Gatova, sacando de la mochila el bocata y tomando un cremaet prefabricado en el bar de la plaza del pueblo.
    Salida entretenida, se echa de menos al resto del grupo, las novedades paisajisticas y una buena sentada en el bar de turno, esperamos que las alegrias vuelvan pronto.

• Photo of rutadura
    rutadura Mar 1, 2021

Semana tras semana, tratamos de mantener las dos ruedas en condiciones de redaje, transhumando los diversos lugares que la imaginación y las normalidad nos permite.
    Cómo bien dices, esperemos no tardar en rodar con el resto de amigos, y seguir tertulandio o comentando las futuras aventuras.
    Gràcies per estar on toca 🤗

• Photo of Ern Jordan
    Ern Jordan Feb 17, 2024

Muy buena ruta en su mayoría pista, con unas vistas muy bonitas de para mi la mejor zona de la Calde. Gracias por compartirla

• Photo of rutadura
    rutadura Feb 17, 2024

Hola Ern Jordan, agradecido por tu tiempo en comentar y valorar. Cierto es que la zona es de las buenas. Mañana volvemos a ciclar parte de esta ruta.