Ezcaray - Estación de esquí - Cruz de La Demanda - Ezcaray

Photo ofEzcaray - Estación de esquí - Cruz de La Demanda - Ezcaray Photo ofEzcaray - Estación de esquí - Cruz de La Demanda - Ezcaray Photo ofEzcaray - Estación de esquí - Cruz de La Demanda - Ezcaray

August 2, 2016
July 2016

near Ezcaray, La Rioja (España)

Preciosérrima ruta por la Sierra de la Demanda. IBP70
Salimos desde la antigua estación de trenes de Ezcaray donde habíamos quedado con el club betetero Los Gavillas. Subimos hacia la estación de esquí por la carretera LR416. La subida es larga pero tendida y agradecida por que el paisaje es espectacular. Nosotros no tuvimos mucha suerte porque salio con bastante niebla ese día. El tráfico en estas fechas en la estación es pr´cticamente nulo por lo que se sube con absoluta tranquilidad en grupeta y charlando.
En la estación empezaba a refrescar mientras continuábamos ascendiendo por la misma carretera ya convertida en pista de tierra hacia el refugio. Apena pudimos ver los paisajes espectaculares de la Demanda porque la niebla nos acompañó toda la ascensión, incluso nos chispeó un poquitín. Nada que nos pudiera echar para atrás. Recordamos en esos momentos la de veces que hemos hecho snow con ventisca. Siempre pueden más las ganas que la meteo :):):)
Una vez dejado el San Lorenzo a la izquierda cresteamos unos 12 kilómetros con pequeños subebajas muy por pistas con piedra muy suelta junto al pico Salineros hasta llegar al parking del Alto de la Cruz de La Demanda a 1855 metros de altitud. De ahí a disfrutar bajando. Los 8 primeros kilómetros de bajada son abasolutamente maravillosos. buen firme y una pendiente vertiginosa que pone a prueba los frenos y como entres pasado en una curva....El momento en que se encadenan las zetas bajando es muy especial, conviene detenerse a pensar por donde estás bajando. A partir de ahí, pendiente más suave hasta Ezcaray.
Un día de 10!!!. Deseando volver a pedalear con los Gavillas.

Chicote Sep 13, 2016

Magnífica ruta con espectaculares paisajes en la subida a Valdezcaray y no peores en el resto de la ruta. Habíamos hecho el cordal el día anterior y algunos lugares los repetimos pero muy a gusto. Lástima que al comenzar las zetas nos cayó la de dios con agua, granizo, truenos y el cristo bendito, pero eso si, con una sonrisa nos tiramos para abajo buscando aires más cálidos y el vino reparador que siempre ofrece Ezcaray.
    Muchas gracias por compartir tus rutas.

• Gcmktm Sep 22, 2016

Hola, tiene muy buena pinta y voy a intentar hacerla a finales de octubre.
    Me gustaría que me recomendarais, ya que tengo dos bicis y no sé cual llevar, una es una mtb con amortiguador delante, y la otra una de gavel (cannondale slate).
    ¿hay mucha pista para rodar rápido con la de gravel o trialeras compliacadas dónde iré mejor con la MTB?
    Muchas gracias por compartir.

Chicote Oct 4, 2016

Hola Gcmktm.
    Yo creo que tu aprovecharía si tienes una gravel para pasarlo en grande. No encontrarás terrenos complicados tipo trialera llena de piedras, es todo pista con el firme más o menos suelto pero es una ruta muy rodadora.
    Ya nos contarás la experiencia.

• Gcmktm Oct 4, 2016

Muchas gracias Chicote, eso haré, me llevo la gravel, que además el mi nueva adquisición y siempre hace más ilusión. Os contaré.
    Saludos.

• Gcmktm Oct 10, 2016

Hola de nuevo Chicote. ¿Me sabrías decir si a lo largo de la ruta hay algún lugar para parar y comprar algo de comida/bebida? ¿o debemos llevarlo todo en la mochila desde el principio?
    Muchísimas gracias

Chicote Oct 11, 2016

No encontrarás donde comprar un cacahuete. Mejor todo en la mochila.