Ezcaray - Cruz de la demanda - San lorenzo - Ezcaray

August 28, 2019
August 2019

near Ezcaray, La Rioja (España)

Ruta clásica de la zona que es obligatorio hacer.
Subimos a la cruz de la demanda por una pista de 21 km de poco desnivel que se puede subir de charla. Conviene tomarsela con calma porque nos llevó casi 3 horas llegar a los 2000 metros de altura. Hay sombra en buena parte del camino. Ojo, con los tábanos, hay mucho ganado y llevar un repelente no habría sido mala idea.
Una vez arriba se crestea por el circo de Ezcaray durante otros 20 km. Las vistas son espectaculares por la altura. Aunque el relieve no es duro no avanzamos demasiado rápido por que hay zonas de piedra suelta, el terreno nos es plano y los km se comienzan a notar. Llegamos a la falda del San Lorenzo en 1,5 horas.
Desde ahi comienza una bajada de 22 km por pista y carretera. Hay una variante muy interesante para bajar por el espectacular GR190 pero nosotros lo dejamos para otro día. Jamas pensé que podría aburrirme de bajar ;) 30 minutos sin dar pedales hasta llegar a la carretera del valle.

Ojo con el clima. La ruta está alta y puede hacer bastante frío si no es día soleado y en caso de que lo sea conviene llevar un par de bidones de agua porque, aunque no lo busque con interés, no recuerdo haber visto donde cargar agua.