ERMITA JUNCOSA DE MONTMELL X MONTFERRI URB. MIRADOR DEL PENEDES JUNCOSA DE MONTMELL Y VUELTA POR VILARODONA 2020-12-11

December 14, 2020
December 2020

near Tarragona, Catalunya (España)

Ruta realizada con los compañeros de Transpicantillo. Es una ruta larga con la única dificultad de su longitud. Tanto la ida como la vuelta es prácticamente pista en buen estado y el sendero que se toma a la vuelta, al tomar la carretera TV-2443, a la altura de "La Casa de les Cireres", no tarda en convertirse en una pista de unos tres metros de ancha, que trancurre paralela al barranco de Pedrafita, y que ofrece un paisaje frondoso y verde. En los momentos que estamos en alto(el punto mas alto de la ruta está justo por encima de la iglesia vieja de Sant Miquel de Montmell a 861 m, la cual puede visitarse tras dejar la ruta para realizar una trepada por un sendero estrecho y sinuoso) el paisaje ofrece una vista de arboleda continua que no deja ver el suelo del bosque. Al poco de pasar por debajo de dicha iglesia (la cual está tan integrada en la montaña y por encima de nuestro campo de visión, por lo que es fácil pasar y no verla) acaba la unica subida un tanto larga y dura de esta salida, para comenzar a bajar por pista ancha y en buen estado hasta la carretera antes mencionada. Salimos por esta pista a Can Ferrer de La Cogullada y tras bajar un quilómetro, mas o menos, por carretera tomamos un camino a nuestra derecha que nos llevará a Vilarodona, donde siguiendo el Gaià durante un rato, podemos a Tarragona.