Ermita de la Losa y Fuente de la Estación desde El Espinar

Photo ofErmita de la Losa y Fuente de la Estación desde El Espinar Photo ofErmita de la Losa y Fuente de la Estación desde El Espinar Photo ofErmita de la Losa y Fuente de la Estación desde El Espinar

January 20, 2024
January 2024

near El Espinar, Castilla y León (España)

Ruta circular pasando por el Palacio de Riofrio saliendo desde El Espinar, pasando por la ermita de La Losa, Valdeprados y el pueblo de la Losa para volver por La Losa, coger pistas para subir hasta el Cordel y cogerlo devuelta hasta la Panera. Volvemos pasando por La Estación, la estación de autobuses de San Rafael y el camino de los Pastores.
Una ruta pistera y sin demasiadas subidas largas.
Hoy era mas dificil rodar, nos encontramos con algo de nieve helada pero solo una capa fina hasta la ermita de La Losa y unos cuantos charcos profundos que cruzar antes de bajar por el campo de Golf.
Pasamos 2 veces por el pueblo de La Losa para ir a visitar el Palacio de Riofrio al cual accedemos por carretera.
La parte mas complicada es el Cordel que nos lleva hasta la Panera. Es un continuo sube y baja con repechos fuertes y hoy , además, mucho barro y hay varios charcos y arroyos que vadear donde es inevitable mojarse los pies... esto unido a las bajas temperaturas nos desgasto bastante físicamente y añadio dificultad a laruta!
________________
INDICE IBP: 62
Preparación Física: Media/ Dificultad: Media
Preparación Física: Alta/ Dificultad: FacilRuta circular desde El Espinar pasando por:
- Ermita de la Losa (8.4 km)
- Fuente de la Estación (59.5 km)