Epic Tierra Estella 2016

Very difficult
October 11, 2016
October 2016

near Ayegui, Navarra (España)

Recorrido oficial de la Epic TierraEstella 2016. El recorrido comienza en el pueblo de Ayegui para continuar por el Camino de Santiago. Una vez rebasadas las bodegas de Iratxe gira a la izquierda para dar comienzo a un bonito recorrido. La ruta alterna zonas de sendero, con pistas, bajadas sencillas y complicadas (no son muchas pero para aquellos que no tengan buena técnica-como es mi caso- es preferible bajarse). La ruta no tiene largas subidas pero, al final de la misma, habremos acumulado un interesante desnivel positivo. El alto de Erripeta es la mayor dificultad en cuanto a subidas se refiere. En este punto nos encontraremos con una fuerte subida en cuanto giremos a la derecha en el pueblo que continúa a la salida del mismo. Al fuerte desnivel habrá que añadir los kilómetros que llevamos recorridos. A partir de ese punto descenso con la aparición de alguna subida hasta la llegada al camping de Iratxe. La última parte del track es un recorrido por el bosque que se encuentra junto al camping. Podremos optar por evitarlo y dar por finalizada la ruta o incluirlo como una diversión final.

IBP=222 BYC (Compara el valor con la tabla de la foto)