Enduro San Juan de la Peña

May 21, 2023
May 2023

near Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Comenzando del grande parking de Seros se sube intregramente por carretera durante 8km hasta la parte alta donde esta el monasterio nuevo y "gran hotel" pasando por el antigüo monasterio encajonado bajo un gran paredon rocoso.

Una vez arriba se gira a la derecha y siguiendo por carreterilla muy estropeada tras pasar la barrera que impide el paso de coches se sube por ella durante un ratillo hasta cojer una pista comoda y bonita hasta llegar a la cima del ....

BUENISIMA PANORAMICA DE LA HOYA DE HUESCA!!

El descenso hasta el monasterio nuevo es muy bueno y bonito que recorre toda la cresta hasta salir a la carreterilla de la barrera y por ella se vuelve unos pocos metros hasta el parking.
Bajada combinada con tramos de flow y trialeras,muy buenaaa.

Desde el monasterio/hotel toca subir un poco hasta casi unas antenas en lo alto pero a poco de llegar se gira a la izquierda cojiendo el unico sendero que esta marcado.

BAJADOOON!!! con unos primeros metros de muchisimooo FLOOWW,de los que bajas sin apenas tocar frenos en grandes lineas rectas hasta llegar al GR donde empieza la fiesta y la diversion.
Continuas trialeras,curvas,pasos muy tecnicos y con inclinacion....sin un solo metros de descanso y menos de despiste.NO PARA HASTA LLEGAR AL PUEBLO.
UNA VERDADERA DELICIA ENDURERA!!!

PictographReligious site Altitude 3,672 ft
Photo ofMonasterio viejo San Juan de la Peña Photo ofMonasterio viejo San Juan de la Peña Photo ofMonasterio viejo San Juan de la Peña