Enduro por el valle de Hecho: Gabardito Lo Foraton Caznarez

2048
June 14, 2021
June 2021

near Siresa, Aragón (España)

Salimos por la carretera que lleva al refugio de Gabardito. Una vez en el aparcamiento seguimos de frente por pista y luego sendero. Esta parte es pedregosa y empieza a tener miga. Luego hay un trayecto bastante largo hasta el collado donde se alternan pedaleo por senda, empujabici y porteo. Lo mejor, las vistas, que son espectaculares. Volvemos por el mismo sitio. La senda es peleona a la bajada porque las trochas tienen los bordes altos y existe el riesgo de dar con el pedal y perder el equilibrio. Hay un tramo corto de curvas con pendiente, escalones y piedras bastante complicado. Para bajar usamos el sendero DH Caznarez recién habilitado dentro del proyecto BTT para la zona. La señalización es escasa, en mi opinión. Ojo al cruzar el río. Hay que seguir empujando la bici por una cuesta con mucha pendiente. Ahí ya encontramos una señal de BTT donde el sendero tuerce a la izquierda para volver al fondo del valle. Este tramo de bajada ya es fácil aunque está poco trillada y hay lógicamente muchas ramas y hojarasca.