Enduro - Montgat Torre de Guaita Badalona Castanyers

Photo ofEnduro - Montgat Torre de Guaita Badalona Castanyers Photo ofEnduro - Montgat Torre de Guaita Badalona Castanyers Photo ofEnduro - Montgat Torre de Guaita Badalona Castanyers

September 1, 2017
September 2017

near Montgat, Catalunya (España)

Recorrido de 20Km para hacer en hora y media mas o menos.

Empezamos suave subiendo por Tiana y por la carretera de la conrería hasta el Seminario.
Tras pasar el seminario nos metemos a la izquierda por la pista de tierra.

Seguimos la pista hasta la Torre de vigía de Badalona.
Una vez arriba podemos descansar y aprovechar para disfrutar de las vistas a Badalona y Barcelona.

Nuestra primera trialera empieza un poco más adelante a mano derecha.
La primera parte es bastante rápida y solo hemos de estar atentos a las piedras más gordas y a los surcos que se forman y asegurarnos de anticipar el lado más fácil para pasar.

La trialera se junta con otra y seguimos hacia abajo por la derecha; Ojo pues en el siguiente cruce tenemos que irnos a la izquierda.
También podríamos seguir rectos pero entonces es una variante mucho más corta y nos perderíamos la segunda parte de la bajada que se hace muy divertida.

Si hemos girado a la izquierda siguiendo el track llegaremos a la Font de la Guineu; seguimos bajando y nos encontramos con un par de drops que se hacen sin problemas.
Finalmente llegamos de nuevo a una pista en la que giramos a la derecha hacia abajo. Más adelante entramos en otro sendero que se toma a mano derecha yendo hacia la torre de alta tensión.

Esta trialera tiene bastante flow y algunos saltos hechos con palets. Ojo la última vez que pasé en el primer salto habían quitado el palet de la recepción y hay que enviar la bici con gana para pasar el gap. Si te quedas corto tampoco es dramático pero hay que saberlo para no sorprenderse.
Segundo salto con palet se hace un poco de lado pero es mejor intentar recepcionar encarando hacia el centro de la trialera ya que a mano izquierda queda la pared. También hay un pequeño gap pero se pasa sin problemas. Muy lento tendrías de ir para quedarte corto.

Seguimos bajando y llegamos de nuevo a la pista. Nos vamos a la derecha y seguimos el track de subida.
Llegamos a la urbanización de la conrería, seguimos la calle hasta llegar de nuevo al seminario.
Podemos aprovechar para beber o rellenar bidón (Hay una fuente en el patio del seminario justo al lado de la entrada)

Seguimos nuestra ruta cruzando la carretera de la conrería y seguimos por el GR92 hasta el primer cruce que tomaremos a mano derecha.
La pista baja haciendo un par de eses. Cuidado porque hay una curva cerrada a la que se llega bastante rápido y muchas veces me hago un recto … Y eso que lo sé!

Cuando ya casi estamos llegando a la carretera entramos en la última trialera que sale por la izquierda. La entrada no se ve mucho, estar atentos al track para no pasaros.
Empieza suave en dirección montaña, luego gira a la derecha hacia el mar y haciendo un poco de subida.
Cuando empezamos a bajar veremos que el sendero tiene muchas variantes. La que marca el track es la más divertida a mi parecer y la que recomiendo seguir.

Si nos vamos mucho hacia la derecha bajando acabaremos en el polideportivo (font del alba).
Si hemos seguido el track correctamente al final llegamos a la pista que va al cementerio de Tiana, pista que cruzamos por debajo siguiendo la riera.

Al llegar a la primera calle asfaltada nos iremos a la izquierda para acabar el recorrido por la riera d’en Font y llegar de nuevo a Montgat.