Photo ofEnduro Arnedillo-Prejano-Senda Barranco de las Puertas y Nobocazal.Asfalto50%Pista15%Senda35% Photo ofEnduro Arnedillo-Prejano-Senda Barranco de las Puertas y Nobocazal.Asfalto50%Pista15%Senda35% Photo ofEnduro Arnedillo-Prejano-Senda Barranco de las Puertas y Nobocazal.Asfalto50%Pista15%Senda35%

October 5, 2019
October 2019

near Arnedillo, La Rioja (España)

A ver, la ruta la descargue de un usuario al que sigo, y aunque ponia las dificultades y que el bucle de Prejano era una equivocación, yo de eso no me acordaba, y cuando hice semejante gilipollez me cage en todo!!! jajajaja...pero bn por alargar un poco no esta mal.
Yo empecé en la ermita de Santiago por dejar el coche a la sombra. Es tanto asfalto por que mucho trozo se hace por la vía Verde del Cidacos y la de Prajano. Pasado el pueblo, visitando la torre recién restaurada, podemos seguir por la via verde y pasar del bucle famoso, que encima se sube por fuerte inclinación y firme suelto y la bajada se hace por pista mas tendida y mejor suelo...jajajaja, lo dejo a vuestra elección!! Al final de la VV llegamos a la Cascada de Santiuste, a partir de aquí pondremos a prueba nuestra pericia y nuestras piernas pues ya es todo sendero ciclable casi en su totalidad hasta el collado. Pasaremos por un par de reproducciones de huellas de dinosaurios justo nada mas empezar, a mi este tramo me gusto mucho en su totalidad, y el principio del sendero de bajada tambien, pero, la alegria dura poco y enseguida se difumina y hay que estar muy atento del GPS, luego la cosa se pone seria por las zarzas, aliagas, rosales y demas plantas voraces, acabé con las piernas bien rascadas. El pueblo de Peroblasco es ...curioso. Ya solo nos queda volver por carretera hasta Arnedillo, y como me que de con mal sabor de boca, hice un poc de sendero de las ermitas y visite las pozas termales.