En bici de Madrid al Puente de la Marmota

Photo ofEn bici de Madrid al Puente de la Marmota Photo ofEn bici de Madrid al Puente de la Marmota Photo ofEn bici de Madrid al Puente de la Marmota

June 17, 2020
June 2020

near Mirasierra, Madrid (España)

Interesante ruta desde Madrid hasta el Puente de la Marmota, salimos en bicicleta desde la gasolinera que está cerca de Pitis junto al carril bici de Anillo Verde de Madrid.

Desde Pitis hay varios túneles que cruzan al campo que da al Pardo, en esta ocasión subimos por el carril bici hasta coger el que está en el cruce del Anillo Verde con la Vía que va a Colmenar Viejo.

Una vez dejado el carril bici tenemos un primer tramo de tierra con campo sembrado, si te vas a la derecha vas hacia Tres Cantos, hay que hacer unos cuantos kilómetros de carril bici hasta Tres Cantos, momento en el que nos desviamos dejando a la izquierda en todo momento el muro del Pardo.

El camino se puede considerar moderado aunque tiene cuestas con bastante pendiente, trialeras y mucha arena que hace difícil mantener bien la bicicleta.

El puente de la Marmota está en un sitio bastante bonito, es un puente realizado con un arco de medio punto con una altura de 11,5 metros y 12 de luz.

Queríamos volver por el mismo camino pero fue más fácil ir a Colmenar y coger un tren allí.