Photo ofEl Espinar - Alto de los Leones - Descenso de la Tablada - La Gasca - Ingeniero - Picachu Photo ofEl Espinar - Alto de los Leones - Descenso de la Tablada - La Gasca - Ingeniero - Picachu Photo ofEl Espinar - Alto de los Leones - Descenso de la Tablada - La Gasca - Ingeniero - Picachu

August 5, 2017
August 2017

near El Espinar, Castilla y León (España)

Ruta fisicamente dura, sobre todo en esta epoca del año. El descenso de la Tablada está poco marcado, hay que ir atento al GPS, de hecho nosotros nos equivocamos (el track está arreglado) tiene algun paso complicado pero es divertido por los saltos de piedra que tiene. La subida hacia el Via Crucis es muy dura fisicamente pero sin complicación técnica. Hay otra opción de subida bajando hasta el cortafuegos pero a costa de un mayor rodeo. Continuamos por el Vía Crucis hasta el Cerro Piñonero desde ahi cruzamos la alambrada para tomar el segundo descenso, el de la Gasca, muy divertido y super flow salvo la primera parte algo mas técnica de piedra y raiz. Comenzamos un duro ascenso por caminos y trialeras hasta llegar a la senda del Ingeniero que la hacemos en sentido inverso y que nos llevará hasta la segunda parte del Picachu, que es la mas sencilla, dejamos para otro día la primera parte mas técnica y vertical pero para la que teniamos que hacer mas kilómetros y las fuerzas flaqueaban, otra opción hubiera sido seguir por el Ingeniero y subir el boqueron para tomar el Picachu desde arriba.