El entrego - Carancos

April 13, 2017
April 2017

near El entrego, Asturias (España)

Jueves Santo, 13/04/2017, Feve Sanz Crespo 7h 15m de la mañana aparecen Fernando Prada Tejedor, Senen Cueto Salas, Marko Veira Diaz y Jose Luis Rodriguez Rodriguez para tomar el tren direccíon a el Entrego donde empezaremos a rodar en una mañana fría y gris por la niebla, Senen Cueto Salas ni gurguta, hasta que en Sotrondio empezamos a subir en dirección a La Casilla y vamos dejando la niebla en la parte baja del valle y nos recibe lorenzo con todo su esprendor para las fechas en las que estamos Senen Cueto Salas ya tien calorín y no calla, ciclamos por carril bici hasta Sotrondio donde nos desviamos dirección a La Casilla y aquí empiezan ininterrumpidamente 9 km de ascensión, no muy dura pero sin descanso alguno, los 4,5 primeros hasta la casilla por asfalto el resto ya por pista y hormigón en las zonas de mas pendiente. Aquí tenemos unas vistas impresionantes del valle del nalón y nulas sobre Bimenes (mar de nubes). Tras un descanso de 1 km rodando en descenso comienzan los rampones de 1.5 km que nos llevaran hasta la Campa Gües donde Fernando Prada Tejedor y Jose Luis Rodriguez Rodriguez degustaran una mahou charlando con los amables propietarios mientras Senen Cueto Salas y Marko Veira Diaz van hasta El Pozu Funeres (lugar de nefasto recuerdo por lo acaecido en el lugar durante la guerra civil).Cuando regresan emprendemos de nuevo marcha hacia les Praeres pasando por el albergue Jose Mata y de nuevo unas rampas que en algunos casos llefan al 28%... demoledoras, hasta que por fin divisamos en lontanaza el bar de les praeres donde veremos a la venada y tomaremos una cerveza para reponer líquidos. Emprendemos descenso hacia Puente Miera y zas!!!! o vendemos vehículos o compramos pista.... percance de Marko Veira Diaz, sin mayores consecuencias, solo chapa y un poco de bricobike y a continuar rodando hasta Infiesto y tomando dirección Siero paramos a comer en El Rabión, buena relación calidad precio y fartuquinos como gochinos, Marko Veira Diaz y Fernando Prada Tejedor van a por droga a Infiesto y allí toman el tren mientras Senen Cueto Salas y Jose Luis Rodriguez Rodriguez que llevan la droga puesta van a pillarlo a Carancos. Día espectacular por el tiempo y el paisaje, por la compañía pasable, y por el susto no tanto, pero quedó en poca cosa que es lo importante. Lo de la compañía como podeis suponer es broma.