El Doblete de la Canchuela (BTT)

February 9, 2013
February 2013

near Córdoba, Andalucía (España)

Ruta larga e intensa con más de 1500 metros de desnivel acumulado y 60 km de distancia. Transcurre por la Cuesta de las Ermitas, para desde aquí por la Vereda del Lobo tomar dirección del Lagar de la Cruz. Sin llegar, se desvía al Bejarano por el Melgarejo, para continuar por el Cortijo del Caño hasta la vereda de Trassierra que hacemos hasta el mismo cruce de la carretera de Trassierra a Medina Azahara. Tomamos no más de 20 metros por la salida a Medina Azahara y nos desviamos a la derecha para tomar un camino, primero de urbanización en dirección al Bar de los Monos. Desde aquí nos dirigimos al Cortijo Pedrajas, donde arranca la vereda de la Canchuela, que bajamos y subimos por el mismo trazado. Ya de vuelta, bajamos por el bonito sendero hacia el Arroyo Guarromán, y trascurrimos por la Vía Pecuaria que atraviesa la finca de la Jarosa. Esta tiene truco, ya que tras pasar el arroyo llegamos a una cancela donde indica un “prohibido el paso”. Esto es correcto, ya que la Vía Pecuaria continua por una portezuela justo a la izquierda, y que debemos abrir y cerrar. Aquí tomamos un pequeño senderito, algo técnico por su inclinación y firme, y este nos lleva por una preciosa dehesa hasta el mismo GR 48. Tomamos el GR hacia la derecha y llegamos hasta la carretera de Trassierra nuevamente. Tomamos un kilometro de asfalto hasta llegar de nuevo al punto de inicio de la Vereda de Trassierra. Aquí deshacemos el camino y justo en un abrevadero característico por un disponer de un deposito verde y grande, tomamos la cancela de la derecha y que nos lleva cerca del Melgarejo. De aquí Lagar de la Cruz, y a disfrutar del descenso de los Morales. Las fotos son de archivo.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Piscifactoría

Lagar de la Cruz

Abrevadero Arroyo Sancristobal

<br /><br /><b>Latitude: </b>37° 56' 23.0" N</b><br /><b>Longitude: </b>4° 48' 48.0" W</b><br /><b>Time: </b>28.05.2011 / 08:09:39 GMT</b><br />