Dulantzi- Ioar

March 8, 2014
March 2014

near Dulantzi / Alegría, País Vasco (España)

Salida desde Alegría, pasando por el puerto de Gereñu, hasta Santa Cruz de Campezo por el Vasco Navarro, donde se inicia la subida del Ioar.
Subida muy larga, de 9km, y muy contante en su dureza, las zonas de descanso son mínimas, en algunos tramos, incluso, esa dureza es mayor por el mal estado del firme, lleno de piedras. En nuestro casó la dificultad aún ha sido mayor debido a la nieve e hielo, que estaba en algunas partes de la subida.
Eso si, sólo por las vistas merece la pena subir. Espectaculares!!.
Bajamos hasta Santa Cruz, con algún susto que otro, y allí realizamos una parada.
La vuelta hacia Alegría la hacemos por el GR-1, que va paralelo al Vasco Navarro hasta Antoñana, desde allí a Maeztu, y por la cantera de la Minoría hasta Alegría.

Pero para llega a los 100km de la ruta, bajamos a Cerio, Ilarraza, Argomaniz y de ahí a Dulantzi.

El tiempo total en bici ha sido de 6h y 35min. El resto del tiempo han sido paradas para comer y la más larga una avería de 1hora.