Dirty Moustache Bikes - Senderos del Carbón

June 19, 2023
May 2023

near La Robla, Castilla y León (España)

Ruta guiada de recorrido circular y sencillo, con salida en las instalaciones de Dirty Moustache, en La Robla.
Se inicia el recorrido hacia la plaza de la localidad para dirigirnos por la calle principal hacia Alcedo. Una vez en Alcedo, comenzamos el ascenso mas largo, atravesando las escombreras de las antiguas minas de carbón que tanta vida dieron a la zona.
Se llega a un precioso valle, justo antes de descender al pueblo de Llombera, donde nos espera la última subida antes de la mina a cielo abierto de Santa Lucía. Mina que también se encuentra cerrada, pero que ha dejado un paisaje espectacular al descubierto que merece la pena ver desde su parte más alta.
Por último, la bajada mas larga y entre comillas peligrosa. Se trata de la famosa bajada del Pozón, cuyo descenso es recomendable hacer despacio y con cierta precaución debido a lo suelto del terreno a pesar de que el camino es ancho. Esta bajada confluye en el pueblo de Pola de Gordón, donde realizamos una pequeña parada de avituallamiento en el bar La Pasarela, para continuar por la orilla del río Bernesga de regreso La Robla, ya por un camino mas liviano.