Descenso del Duero 6ª . Tordesilla - Zamora

Photo ofDescenso del Duero 6ª . Tordesilla - Zamora Photo ofDescenso del Duero 6ª . Tordesilla - Zamora Photo ofDescenso del Duero 6ª . Tordesilla - Zamora

August 16, 2020
August 2020

near Tordesillas, Castilla y León (España)

Siguiendo la costumbre salimos al amanecer y nos vamos en busca de la orilla del río. Cruzamos bajo la autovía de Castilla E-80 y por buena `pista llegamos a Torrecilla de la Abadesa, vamos pasando entre zonas de regadío y en el km 23 cruzamos el río por la presa de San José y por una pista entre el río y la carretera llegamos a Villafranca de Duero. Sin dejar la marguen izquierda del río llegamos al arreglado y peatonal puente romano de Toro.
Subimos a conocer la ciudad, pero ojo por que subimos por la carretera de la izda. y bajamos por la fuerte pendiente de enfrente, pero al bajar vimos que la bajada es dirección prohibida, mejor que se haga al revés, la subida es mas fuerte pero nos quitamos problemas. Volvemos a cruzar a la contra el puente y seguimos por la marguen izda hasta el km 60, que dejamos la orilla para acercamos hasta Peleagonzalo así conseguimos seguir por caminos. En el mismo pueblo tenemos una fuerte subida con mal piso pero corta, luego va mejorando el camino con una subida total de 5 km. En descenso llegamos a Madridanos km 75,5 y después a Villaralbo, donde nada mas pasarlo volvemos a entrar a la orilla del río. Entramos a Zamora cruzando el rio sobre el puente de Hierro y vamos en busca del hotel, que lo tenemos en las afueras al otro lado de la ciudad. Anets de llegar limpiamos las bicis en una gasolinera, ya que hemos pasado por zonas de regadío y en el hotel no tenemos sitio para guardar las bicis así que las subiremos a la habitación. Este hotel lo tendremos durante dos noches, después de una ducha cómenos en el hotel, nos vamos a descansar y a la tarde quedamos para ir a visitar la ciudad. Nos sorprende el casco antiguo de la ciudad, tiene la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973 . Sobresale su conjunto de edificios románicos, formado por los 23 templos del término municipal y las 14 iglesias del casco histórico, datos que sitúan a Zamora como la ciudad de mayor número y calidad de templos románicos de Europa. Cenamos en una terraza de la plaza mayor y nos retiramos pronto, nos queda la ultima etapa de la ruta de este año.