Cueva Valiente 2015 por los Gasupetos

Photo ofCueva Valiente 2015 por los Gasupetos Photo ofCueva Valiente 2015 por los Gasupetos Photo ofCueva Valiente 2015 por los Gasupetos

July 26, 2015
July 2015

near Robledondo, Madrid (España)

Domingo, 26 de Julio de 2015.

Después de unas buenas vacaciones, nada mejor que una buena ruta en bici para eliminar toxinas, que mejor compañía que los amigos Gasupetos, con algunas bajas inesperadas. La ruta comenzaría en el parque de los Romeros de San Lorenzo de El Escorial, donde se completa el grupo que procede de El Escorial, el grupo se terminara de forma con mi incorporación en el alto de Malagón, al salir yo desde casa, evitando la subida de abantos desde abajo.

Primera parte hasta terminar la subida por la carretera, hasta llegar al desvió del campamento de Peñas Blancas donde giramos a la derecha por la pista hasta llegar a éste, donde un giro a la izquierda nos adentra en una rápida bajada hasta el "vado de los burros" donde volvemos a girar hacia la izquierda buscando el camping de "Valle en medio" atravesando el "Cerrillo de las Carreterias", donde hay mucha rama suelta en la última parte del sendero que nos juega una mala pasada con el cambio trasero de Ángel, rompiendo la patilla, gracias al amigo de sus amigos que llevaba repuestos en la bolsa de su antigua bici y tras una larga parada conseguimos reparar el cambio y emprender la marcha. Bordeamos los camping hasta llegar a la pista de cañada mojada donde empieza la gran subida del día, la primera parte no es muy tendida, hasta pasar por el embalse donde el grupo ya marcha partido el varios grupitos, subimos hasta llegar al alto de Gargantilla donde reagrupamos para comenzar juntos la subida a Cueva Valiente de 2.2 kilómetros donde el deteriorado camino te va machacando en cada tramo, consigo subirlo echando el pie a tierra únicamente en un pequeño tramo de 30 metros, donde la falta de forma tras las vacaciones y el exceso de piedra suelta nos hace imposible subir a todos y cada uno de los integrantes. Fotitos de rigor en el alto, reponemos fuerzas y comenzaremos la segunda parte de la ruta, la bajada.